Deportes

Un barra prófugo quiere declarar en el caso Acro pero pide no ser detenido

Eduardo "Monzón" Del Valle, uno de los hinchas de River involucrado en la causa por el asesinato solicitó la eximición de prisión. Procura obtener garantías para prestar declaración como imputado aunque sin riesgo de quedar arrestado.

Eduardo "Monzón" Del Valle, uno de los sindicados barrabravas de River Plate prófugo en la causa por el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro presentó un pedido de eximición de prisión.

Mediante el escrito, dirigido al juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez, "Monzón" procura obtener garantías para presentarse a declarar como imputado aunque sin riesgo de quedar detenido.

En la presentación, a la que tuvo acceso Télam, el abogado de "Monzón", Andrés Rabinovich, se permitió recomendarle al magistrado, en nombre de su cliente, el mejor camino para analizar la situación.

"Su señoría debe trazar una línea muy gruesa, yo diría una frontera entre la situación jurídica y procesal de los demás imputados y la mía, ya que ninguno de estos se colocó en una situación de espontaneidad por ante la Justicia, en cambio yo jamás caí en rebeldía y me encontraba a su disposición", sostuvo.

La afirmación de quien hace casi dos meses que se encuentra prófugo de la justicia, alude a una presentación que del Valle efectuó en septiembre pasado, cuando trascendió que se lo vinculaba con el homicidio del "barra" millonario.

En esa oportunidad, "Monzón" se ofreció a "prestar el testimonio que le fuera requerido" y se manifestó "dispuesto a colaborar en la investigación".

"Teniendo en cuenta la frontera existente entre Del Valle y los demás imputados, esta defensa solicita que se resuelva favorablemente bajo caución juratoria la exención de prisión impetrada ya que no existe posibilidad de que éste eluda la acción judicial", reclamó el abogado Rabinovich.

"Monzón", a través de su defensor, admitió ser simpatizante de River Plate, aunque negó ser uno de los miembros de "Los borrachos del tablón", en un párrafo en el que subraya que "estas últimas causas ligadas al fútbol parecerían haber encuadrado que la pertenencia a un equipo equivaldría a delincuencia".

Del Valle se encuentra prófugo en el marco de la causa por el crimen de Acro, cometido en agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza, por el que hay varios sindicados "barrabravas" procesados y detenidos, entre ellos los hermanos William y Alan Schlenker.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016