Deportes

Williams y Clijsters pasan a semis en Estados Unidos

La belga Kim Clijsters derrotó el a la australiana Samantha Stosur y avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde se enfrentará a la estadounidense Venus Williams.

Clijsters, campeona aquí el año pasado y segunda preclasificada en la actual edición del torneo, encontró una dura resistencia de parte de Stosur, pero finalmente la derrotó por 6-4, 5-7 y 6-3 en un partido en el que el viento hizo que ambas jugadoras tuvieran dificultades para mantener su saque.

La belga terminó con una seguidilla de seis quiebres consecutivos en el set final para ponerse 4-3, antes de quebrar el servicio de Stosur en el game siguiente y luego conservar el suyo para quedarse con la victoria.

"Estos 10 días han sido realmente duros para acostumbrarse a las condiciones del tiempo", dijo Clijsters, refiriéndose al sofocante calor de las primeras jornadas y al fuerte viento de los últimos días.

Stosur, que había salvado cuatro match points en la victoria ante la rusa Elena Dementieva en la cuarta ronda, llevó el partido a un tercer set al cerrar los dos últimos games del segundo set con sendas voleas, conquistando su primer set contra Clijsters en tres encuentros.

La australiana conservó su saque para cerrar el set tras tres quiebres sucesivos en medio de un viento que dificultaba los lanzamientos. Clijsters cometió ocho doble faltas en los 114 minutos de partido.

La seguidilla de quiebres se prolongó en el inicio del tercer set, sumando 9 en 10 games, y se cortó cuando Clijsters conservó el suyo y se encaminó al triunfo.

La victoria fue la decimonovena consecutiva para Clijsters en Flushing Meadows, incluyendo su campeonato del 2005. Lesiones y un retiro temporario para dedicarse a su familia la mantuvieron lejos del torneo hasta su regreso triunfal el año pasado, cuando volvió a coronarse.

Más temprano Williams, que como Clijsters ganó el Abierto de Estados Unidos en dos ocasiones, derrotó en sets corridos a la italiana Francesca Schiavone por 7-6 y 6-4.

La estadounidense de 30 años, tercera preclasificada, tuvo un juego demasiado contundente para la séptima preclasificada y alcanzó por octava vez las semifinales en el cemento de Nueva York tras una hora y 54 minutos de partido.

Schiavone, campeona del Abierto de Francia, se recuperó de un 4-2 abajo en el primer set para forzar un tiebreak, donde Williams impuso su potencia con un marcador de 7-5.

En el segundo parcial, Venus tomó una ventaja de 4-1 y tras una recuperación de Schiavone, necesitó de un nuevo quiebre para sellar la victoria.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic