Deportes

Los clubes de la Serie A gastan mil millones de euros en salarios

Los 20 equipos que conforman la Serie A gastarán para la temporada 2010-11 alrededor de mil millones de euros (más de mil 200 millones de dólares) en salarios de los jugadores que militan en la Primera División del futbol italiano.

De acuerdo a información de la "La Gazzetta dello Sport", los salarios totales suman poco más de los 802.5 millones de euros, pero con las bonificaciones y primas se superan los mil millones de euros.

La nómina es menor a la del año pasado, cuando se gastó cerca de los 845 millones de euros, aunque el medio informativo italiano destacó que los clubes del máximo circuito en Italia rebasan económicamente lo que está dentro de sus posibilidades.

El AC Milán, es el conjunto que más gasta en salarios, pues con las dos recientes contrataciones, la del sueco Zlatan Ibrahimovic (quien ganará nueve millones de euros al año) y la del brasileño Robinho (cuatro millones), su desembolso anual rebasará los 130 millones de euros.

En el tercer sitio, se encuentra la Juventus de Turín con una paga a sus jugadores al año de poco más de 100 millones de euros.

 En contraste, indicó "La Gazzetta dello Sport", el recien ascendido club del Cesena, desembolsará poco más de 8 millones de euros en el pago anual de su plantilla.
A pesar del marcado incremento en los salarios y a la crisis financiera mundial, la Serie A italiana

En Imágenes