Deportes

Lionel Messi comienza a sentirse arropado por todos

El crack de Barcelona se llevó del Monumental la mayor ovación desde que juega en el equipo nacional. Estuvo a gusto en el esquema de Batista, al que volvió a respaldar: "Ojalá sigamos de esta manera...".

Ese maldito gol que tanto se le negó en Sudáfrica apenas tardó 9 minutos en abrazarlo, cómplice y dulzón. Caprichoso, también. Sería el primer guiño en la tarde del reencuentro. La lupa, cruel, morbosa, se detendría con su peso escrutador. Volvía a jugar en Buenos Aires después de casi un año, con la frustrante carga del Mundial encima y justo ante España, su fábrica futbolística, el epicentro desde el que se encarga de encandilar al mundo y desplegar esa plenitud futbolística que en cada arranque eriza la piel. Sabía que estaría expuesto. ¿La versión galáctica azulgrana o el futbolista terrenal que se enfunda en celeste y blanco? Otra vez conminado a desfilar por esa cornisa ingrata que hasta se atreve a dudar de su argentinidad. 

Durante los últimos días la ansiedad se había instalado en su cuerpo como un incómodo inquilino. Ahora, el eléctrico cosquilleo lo recorría a él. Lionel Messi estaba nervioso, intrigado sobre la recepción que le daría el público argentino. Algo temeroso frente a las posibles burlas por la nacionalidad del oponente y al destrato por esa herida mundialista que todavía necesita algunos puntos de sutura. Por eso sintió un alivio reconfortante cuando descubrió que una ovación -casi a la altura de Carlos Tevez y Javier Mascherano- acompañaba el anuncio de su nombre antes del partido. El gol, ese pique exquisito frente al arquero José Reina, enseguida llegó como otro aliado anímico. Y segundos después, bajó el himno, atronador, pero como una canción de cuna para él: ¡Olé, olé, olé Messí/ Messí/Messí! Así, con la simpática licencia del acento en el final. Messi se sentía a salvo. No soñaba más. 

Leé la nota completa en este link de Canchallena.com
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|02:10
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017