Deportes

Elizondo estrena la gerencia de los árbitros

El ex árbitro iniciará hoy su gestión al frente de la Dirección de Formación Arbitral, un área con categoría de gerencia de la AFA y que manejará todo lo concerniente a la actividad de los jueces.

Horacio Elizondo iniciará este jueves su gestión al frente de la Dirección de Formación Arbitral (DFA), un área con categoría de gerencia de AFA que manejará todo lo concerniente a la actividad de los jueces.

La presentación formal de este nuevo proyecto tendrá lugar a las 17.00 en el predio afista de Ezeiza y con ello Elizondo dejará atrás dos funciones que había iniciado poco tiempo atrás: las de Director de Deportes de la municipalidad de Luján y Coordinador de Políticas Deportivas Educacionales dentro de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Estos cargos les deja el ex árbitro de la final del mundial deAlemania 2006 seducido por la propuesta del titular de AFA, Julio Grondona, que le dio "plenos poderes" para que organice internamente una función que bien conoce y que abandonó el año pasado.

La DFA reemplazará así a la Escuela de Arbitros, cuyos directores, Abel Gnecco y Carlos Coradina serán transferidos al Colegio de Arbitros que tutela Jorge Romo y que seguirá encargándose de las designaciones de cada jornada.

La propuesta, de carácter integrador, tendrá alcance nacional y contará con su juez de línea en Alemania, Rodolfo Otero, como conductor del Departamento de Asistentes.

La DFA se ocupará de realizar un ranking semanal de los 10 mejores árbitros entre el plantel de 16 con que contará el Colegio de Arbitros para realizar las designaciones (no habrá más sorteo), pudiendo incidir en la "rotación" de algunos de ellos, ya que
tampoco se "pararán" jueces por malas actuaciones.

También Elizondo proyectará la apertura de centros regionales de árbitros en el interior del país y desarrollará una pretemporada para todos los árbitros en el predio de AFA, en
Ezeiza.

Además de Otero colaborarán con él Pablo Silva (Rendimiento e Investigación), Manuel Polantinos (Pedagógico), Cristian Rosen (Físico), Daniel Estala (Médico) y Severo López (Psicológico).

Pero el principal punto a resolver por Elizondo será la compatibilidad con el Colegio de Arbitros en general y con su director, Romo, en particular. Allí radicará una de las claves del éxito de su gestión
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016