Deportes

Del Bosque: “No creo que esta derrota manche la imagen de España”

El entrenador del seleccionado de España, remarcó hoy que la goleada en contra por 4-1 sufrida ante Argentina en el estadio Monumental "no mancha la imagen de campeón del mundo" de su equipo.

Al momento de justificar esa afirmación, el entrenador se recostó en "la dignidad" y "la actitud" que mostró el ganador de la Copa del Mundo de Sudáfrica durante todo el amistoso frente a Argentina.

"No creo que con esta derrota se dañe la imagen de campeón del mundo", resaltó Del Bosque, en una conferencia de prensa en la cual también admitió que este tipo de caídas "duelen, pero al mismo tiempo tienen que ser beneficiosas para el equipo".

Al momento de realizar un balance del partido, el técnico español aseguró: "Hemos tenido en el segundo tiempo muchas ocasiones de gol, incluso para revertir el resultado, aunque quizás peque de optimista al sobrevalorar nuestro trabajo".

"Creo que hemos tenido dignidad porque no nos entregamos en ningún momento y hemos tenido la actitud para ir a buscar los goles e incluso merecíamos alguno más", evaluó el entrenador español, quien admitió al mismo tiempo que en el inicio del partido su elenco estuvo "incómodo" porque "no podía salir del mediocampo".

Consultado acerca de su decisión de no poner a todos los habituales titulares desde el comienzo, Del Bosque manifestó que "el grupo necesita del concurso de todos los jugadores" y que considera conveniente que "todos se crean útiles".

De todas formas, aclaró que "no habría que buscar la excusa del resultado en los cambios".
Por último, al momento de destacar las cualidades de su rival, Del Bosque mencionó los "jugadores rápidos" que tiene el seleccionado albiceleste y elogió el planteo elegido por Sergio Batista.

"Adelante tienen jugadores muy rápidos y era normal que nos cedieran un poco la iniciativa y el control de juego sin dejarnos ningún espacio", opinó.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|15:27
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017