Deportes

Delfino: "Ante Lituania, hay que demostrar que estamos para cosas importantes"

El santafecino mostró su alegría por el pasaje a cuartos de final y ya piensa en el match del jueves; "Ganarle a Brasil es un polvo", dijo el Lancha, que hoy jugó 39 minutos e hizo 20 puntos

"El gran polvo" puede ser un título chocante y discutido, pero su autor lo dijo con total seguridad y sinceridad. Carlos Delfino no se guarda nada y esta ocasión no fue la excepción. El diez del seleccionado no pudo ocultar lo que pensaba frente a la pregunta de cómo titularía la nota del partido. "Jugar con Brasil siempre es especial en cualquier deporte. Son partidos que te potencian y te pueden dar un empuje definitivo dentro de un torneo que es muy trabado", explicó. 

El jugador que anotó 20 puntos está feliz. Cree que se le ganó al equipo con oficio y experiencia. "Le ganamos porque fuimos inteligentes, no perdimos la cabeza y mantuvimos una idea de juego, eso te da la alegría de ganar un partido así", aseguró. 

El festejo de final fue un grito de desahogo para los jugadores. El plantel atravesó muchos problemas y este triunfo es muy importante en lo anímico. "Venimos sufriendo con lesiones. con todo. Sabemos que sin esas cosas podría ser más fácil o sería otro nuestro presente. Pero nosotros como argentinos nos potenciamos y seguimos adelante. Y tenemos con qué hacerlo: carácter, presencia y el apoyo de la gente que vino. Sabemos que tenemos 40 millones de compatriotas atrás, por eso, tratamos de defender una idea de equipo, de ganas y de unión", sostuvo Delfino. 


Por su parte, Fabricio Oberto está alegre no sólo por la victoria, sino porque pudo volver a jugar. "Me sentí muy bien. Creo que todavía puedo mejorar un poquito y lo voy hacer los próximos días", señaló. Además, habló de los motivos por los cuales la argentina se llevó el triunfo. "Se le ganó con mucho trabajo, mucho sacrificio, mucho oficio, con paciencia y porque buscamos a los jugadores importantes en momentos determinantes", dijo. 

El base titular del equipo, Pablo Prigioni, explicó por qué se festejó de esa manera: "Estábamos muy mentalizados en este partido. Nos enfrentábamos al mejor Brasil de los últimos años porque se agregaba un gran entrenador que les daba ese equilibrio que les faltaba. La dificultad era enorme. Por eso es festejo fue así, porque sabíamos que jugábamos contra un gran equipo". 

Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic