Deportes

Italia: Está "en veremos" la fiesta de cumpleaños de Maradona

Un partido solicitado por Diego Armando Maradona para celebrar sus 50 años en Nápoles podría quedar en nada después que el fisco italiano anunció que insistirá en cobrarle una millonaria deuda contributiva. Salvatore Bagni, el ex futbolista encargado por Maradona de organizarle una fiesta por su medio siglo de vida, no se mostró seguro de que se pueda realizar el encuentro, según declaraciones que formuló a la prensa italiana al partir el martes hacia Buenos Aires.

Cuando le consultaron si el ex Pibe de Oro volverá a Nápoles, respondió: "Trataremos, me reuniré con Diego, hablaremos de esto, evaluaremos todas las dificultades y después veremos".

"Apenas estamos en los primeros días, ya veremos si después surgen problemas. Ahora no puedo decir cuantas posibilidades existen, pero trataremos de traer a Diego a Nápoles", afirmó.

Sobre la declaración del fisco, afirmó que "no quiero decir nada sobre esto, lamentablemente al final se habla más de dinero que del corazón".

Antes que se diera a conocer el comunicado de Equitalia _empresa encargada de cobrar las deudas contributivas en Italia_ Bagni se había mostrado muy seguro sobre la realización del partido.

Había dicho que faltaba decidir si se realizaba el 29 ó 30 de octubre, según la disponibilidad del estadio San Paolo. El cumpleaños de Maradona es el 30 de octubre.

La idea inicial es que se enfrenten el Napoli del primer scudetto (1986/87) contra el del segundo (1989/90), y Maradona jugaría un tiempo con cada equipo.

Equitalia anunció que "tratará de recuperar" el dinero que el ex futbolista argentino le debe al fisco. Maradona fue condenado en 2005 por un tribunal a pagar cerca de 37 millones de euros (44,4 millones de dólares), de los que todavía adeuda 23,5 millones de euros.

"El hecho que Maradona haya sido un gran jugador y sea aún muy amado por los tifosi, no lo pone en una posición distinta respecto de los otros contribuyentes llamados a cumplir con sus propios deberes frente al Fisco", señaló Equitalia en un comunicado.

La empresa sostuvo que "las sumas que Maradona debe al fisco porque las ha evadido, son dineros que él debe al estado italiano, por lo tanto a todos los ciudadanos, incluido el señor Bagni".

Las autoridades italianas le confiscaron a Maradona dos aretes de diamantes y un par de relojes de oro en dos visitantes anteriores al país.

Por su parte, Aurelio De Laurentis, presidente del Napoli, se declaró feliz de conceder el estadio si es que finalmente se realiza el partido.

"Estamos dispuestos a recibirlo con los brazos abiertos cuando quiera", expresó De Laurentiis en una entrevista publicada el martes por el periódico Gazzetta dello Sport.
Como jugador, Maradona llevó al Napoli a ganar títulos de la Serie A en 1987 y 1990, y el título de la Copa UEFA de 1989.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016