Deportes

Imanol Erviti ganó la décima etapa de la Vuelta a España

El ciclista español logró su segunda victoria en una Vuelta a España después de la lograda en 2008 y la segunda del Caisse en esta edición. El catalán se viste de rojo tras lograr 2 segundos en el primer sprint intermedio.

El navarro Imanol Erviti logró hacerse con la victoria en la décima etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Tarragona y Vilanova I La Geltrú después de 175,7 kilómetros. El ciclista consigue el segundo triunfo del Caisse D'Epargne en una Vuelta a España que ahora lidera Joaquín 'Purito' Rodríguez tras arañar dos segundos en el sprint intermedio.

Tras la merecida jornada de descanso, la ronda española gozó de una bonita jornada donde, a pesar de tener un final en llano, los sprinters tendrían más que complicado disputarse la etapa. El motivo, una enorme 'piedra' llamada Rat Penat de primera categoría que hizo una selección dentro de una escapada del día muy numerosa.

Tras continuos ataques nada más comenzar la etapa, finalmente se formó un grupo formado por Kadri (AG2R), Moreno (Andalucía-Cajasur), Erviti (Caisse d'Epargne), Zingle (Cofidis), Cheula (Footon), Le Mevel (FDJ), Mori (Lampre), Finetto (Liquigas), Ten Dam (Rabobank), Lund (Saxo Bank) y Van Avermaet (Omega Pharma).

La fuga era bien controlada por un pelotón que hoy fue comandado por el Katusha después de que 'Purito' se convirtiera en el líder virtual al pasar tercero por el primer sprint intermedio del día que le hizo arañar 2 segundos a Igor Antón. El catalán lograba por fin su sueño de vestirse de rojo, algo que había perseguido durante toda la primera semana, aunque sin éxito.

El único puerto del día, el de Rat Penat, con una pendiente máxim del 23% y un recorrido de unos 4 kilómetros. Como estaba previsto, ahí es donde se empezó a animar la carrera. En el grupo de cabeza, Moreno y Le Mevel saltan para intentarlo por su cuenta y lograron coronar juntos el puerto. Pero en el descenso, Fingle, Finetto, Erviti, Cheula, Ten Da, Van Avermaet y Lund logranban reengancharse.

Había gran competencia y Erviti lo sabía, por eso decidió lanzar un duro ataque a falta de 20 kilómetros para el final ante la pasividad de sus compañeros de fuga. El navarro se marchaba en solitario y pronto abrió un hueco cercano al medio minuto que se mantendría hasta el final.

La falta de entendimiento en el grupo de perseguidores benefició a un navarro que alzó los brazos en la meta de la Vuelta por segunda vez en su carrera tras la victoria lograda en 2008 en Las Rozas.

Por detrás llegaban el resto de escapados y más tarde el pelotón con los favoritos y con el nuevo líder, 'Purito' Rodríguez, que ya viste de rojo antes de la única etapa en Los Pirineos con final en Andorra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016