Deportes

Argentina ganó, gustó y goleó ante un campeón del mundo desconocido

La Selección Nacional superó con una marcada comodidad a su par de España por 4 a 1. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez anotaron en el periodo inicial los goles albicelestes, mientras que Agüero metió el cuarto en el final del pleito, dejando una imagen positiva ante su público en el Monumental. Llorente en el segundo tiempo descontó para la “Roja”. Mirá los videos de los goles.

Argentina supera holgadamente a la Selección de España por 3 a 0 al termino del primer tiempo. Una efectiva tarea ofensiva, letal en las ocasiones que atacó con profundidad le están dando esta diferencia abrumadora en el marcador al equipo dirgido técnicamente por Sergio Batista.

 

                                          

La posición de enganche recostado sobre la izquierda de Carlos Tevez ha sido determinante en el resultado parcial. Dos asistencias del jugador del Manchester City, en la primera con un pase medido al pie de Lionel Messi que definió con una “pinchada” por sobre la cabeza de Reina y otro a Gonzalo Higuaín cortándole la pelota cerca del área grande, para que el goleador eludiera al arquero y definiera con el pie izquierdo, abrieron el resultado tempranamente.

 

 

Después Argentina siguió buscando con una eficiente presión en mitad de cancha y salida rápida por los laterales, cuestión que abrió el fondo español que debió recibir la tercera caída en su valla, luego de un blopper de su portero que resbaló dentro del área chica y habilitó a Carlitos que arrojándose al suelo metió el tercero.

 

 

La diferencia es sustancialmente grande en el terreno de juego y España poco ha exhibido de su fútbol eficiente que lo llevó a levantar la última Copa del Mundo. Deslucido en todas sus líneas y  con una clara falta de actitud por revertir la tarea soberbia por momentos de su rival, que se floreó en el Monumental. Aunque vale destacar que el delantero figura español David Villa tuvo dos situaciones de gol que golpearon en los postes luego de algunos rebotes.

 

 

En el segundo periodo Argentina no fue tan determinante y se dedicó en buena parte de esta mitad a trasladar el esférico e imponerle menos dinámica al funcionamiento colectivo.

 

España aceleró a fondo por momentos pero no pudo desestabilizar la última línea defensiva Argentina que siguió respondiendo, mas allá de algunos sustos. Messi siguió junto a Tevez produciendo chances de gol, que no pudieron efectivizarse y enfrente una selección española con cinco cambios intentaba contrarrestar, peor poco era lo que aportaba.

 

 

En el minuto 39´ llegó el único descuento de la Roja por intermedio de Llorente que definió abajo ante la salida de Romero y en el último instante del tiempo reglamentario Agüero consiguió el cuarto luego de una brillante jugada colectiva producida por el renovado ataque nacional.

 

Un triunfo sensacional argentino basado en una gran actuación en conjunto que se basó principalmente en las ganas de Tevez, la categoría de Messi y el buen aporte en la zona media donde hubo poco que reprochar. España, casi nada de lo que fue hace 2 mese atrás.

 

Gol de Messi:

Gol de Higuaín:

Gol de Tevez

Lo liquidó Agüero

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|15:21
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el técnico hubiera sido Maradona estarían hablando de que España jugó con suplentes, de que era un amistoso, de que estaba arreglado, pero no, ahora resulta que la selección es genial y "gustó". Ahora yo me pregunto...cuando ganó los partidos que ganó en el mundial no gustó?....ahhhh, ya entendí, lo que no gustó fue que perdió, claro. ...Y si hubiera ganado alguien hablaría de la "improvisación" de Maradona?
    2
  2. PARA VOS MARADONA HOMBRE DE COLOR OSCURO PARA QUE LO MIRES POR TV... --- VISTE QUE LA GROSERIA, LA MALA EDUCACION, LA ALTIVEZ UN DIA SE PAGA Y LO MISMO LE PASARA A TUS AMIGOS LOS KISNER
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic