Deportes

Argentina, ante su primera gran prueba ante Brasil

El seleccionado nacional se cruza desde las 15 ante el equipo conducido por Rubén Magnano en busca de los cuartos de final del Mundial. El ganador irá ante Lituania o China.

Llegó el momento en el que ya no hay vuelta atrás. Después de superar la fase inicial del Mundial de Turquía 2010, el seleccionado argentino de básquetbol afronta su primera gran prueba en el certamen y el rival es nada menos que Brasil.

Argentina terminó en la segunda colocación del Grupo A luego de derrotar a Alemania, Australia, Angola y Jordania y perder ante Serbia, mientras que Brasil fue tercero en el Grupo B después de ganarle a Irán, Túnez y Croacia y de caer ante Estados Unidos y Eslovenia.

La buena noticia para Sergio Hernández, seleccionador nacional, es que podrá contar con el ya recuperado Fabricio Oberto. El cordobés, quien solamente pudo jugar el primer partido en el certamen, perdió varios kilos a raíz de una gastroenterocolitis y después de algunos días de reposo tendrá la oportunidad de volver a estar en cancha.

El regreso de Oberto podría darle otra alternativa a la ofensiva del equipo argentino, que hasta el momento ha sido acaparada por Luis Scola y Carlos Delfino. En ellos, más la conducción de Pablo Prigioni, estarán los principales argumentos para conseguir la victoria.

Brasil será un duro rival, en un duelo que tendrá otro condimento especial en Rubén Magnano en el banco de la Verdeamerela. Leandro Barbosa, Anderson Varajao, Alex García, Marcelinho Huertas y Tiago Splitter son algunas de las figuras de un conjunto que estuvo muy cerca de ganarle a Estados Unidos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016