Deportes

Cappa: “Batista tiene una idea muy clara a favor del buen juego”

El entrenador de River defendió al DT interino del seleccionado nacional, Sergio Batista, porque “está a favor del toque, que es la identidad del fútbol argentino”.

Angel Cappa defendió al entrenador interino del seleccionado nacional, Sergio Batista, porque “está a favor del toque, que es la identidad del fútbol argentino”.

En una entrevista publicada hoy por el diario El País de España, Cappa dijo que “la Argentina sufre un éxodo de sus mejores futbolistas desde hace 40 años y esto hace que viva en un contexto de urgencia porque los campeonatos son cortos, de 19 partidos, y no solamente se van los cracks. Se va todo el mundo capaz de darle un pase a un compañero”.

Y agregó: “No hay continuidad en los clubes. Los equipos se están rehaciendo cada seis meses: se van 12 y vienen 12 jugadores. Al tercer partido los entrenadores están cuestionados. Eso hace que el fútbol no tenga pausa. No se respeta otra cosa que no sea poner la pelota lejos de tu arco para no pasar peligro”.

Con respecto al seleccionado argentino, Cappa explicó que “los mejores jugadores están afuera y no hay tiempo de trabajar con ellos. En Europa están todos a una hora de avión. Aquí están a 12 horas de vuelo y vienen dos días antes. ¿Cómo se hace para tener una línea futbolística?.

Y añadió: “Hay que empezar desde abajo con chicos que ahora tienen 14 años, como ocurre en España. Iniesta, Xavi, Puyol, Piqué. Están jugando así desde que tenían diez años. No los agarró Del Bosque o Luis Aragonés y les dijo: "Vamos a tocar". Juegan así desde pequeños. Es un trabajo que tiene que hacer Argentina imperiosamente. El fútbol argentino necesita una reestructuración a fondo para volver a las fuentes”.

Consultado por la frase que dijo Diego Maradona, que España ganaría el Mundial si se jugase con arcos en los laterales, Cappa opinó que “me extraña que Diego haya dicho semejante cosa porque él jugaba al fútbol que juega España. Pero la frase encaja con el predicamento de la corriente crítica, con el criterio de un fútbol que llaman directo, y que es un engaño porque no hay fútbol más directo que el que transita los caminos indirectos de la distracción”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016