Deportes

Muratore, elegido vicepresidente de FIBA Mundial

"Fue muy emocionante porque todos aprobaron mi postulación y después vinieron a felicitarme", dijo el tucumano Horacio Muratore, actual presidente de FIBA América e integrante del buró central desde 2002. "Ahora dependerá de mi trabajo en ambas instituciones y de mi salud poder lograr el escalón más alto", señaló Muratore respecto de la concreta posibilidad que tiene de ascender a la presidencia de FIBA Mundial en 2014.

Por unanimidad y aclamación de la mayoría de los representantes de las 163 federaciones presentes, el tucumano Horacio Muratore fue elegido ayer vicepresidente de FIBA Mundial, durante la asamblea que la entidad rectora del básquetbol realizó en esta ciudad.
 
"Fue muy emocionante porque todos aprobaron mi postulación y después vinieron a felicitarme", dijo el actual presidente de FIBA América e integrante del buró central desde 2002. "Ahora dependerá de mi trabajo en ambas instituciones y de mi salud poder lograr el escalón más alto", señaló Muratore respecto de la concreta posibilidad que tiene de ascender a la presidencia de FIBA Mundial en 2014.

En el mismo acto, el mendocino Alberto García, actual secretario general de la región americana, fue designado integrante del buró central; en tanto que el francés Yvan Mainini será el nuevo presidente de FIBA por cuatro años.

"Siento un enorme agradecimiento a mi familia, al básquetbol argentino, a la Generación Dorada y a muchos amigos por el cargo que me asignaron, pero también significa un gran compromiso. Por suerte los argentinos estamos muy bien ubicados en FIBA", señaló Muratore.

En tanto, Patrick Baumann, secretario general rentado de FIBA, fue ratificado en el cargo hasta 2022.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|05:04
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile