Deportes

Alonso se juega sus opciones al título en el Consejo Mundial de la FIA

El piloto español de Ferrari se juega buena parte de sus opciones al título mundial de F1 en la reunión del Consejo Mundial de la FIA mañana en París, donde se tomará una decisión sobre las órdenes de equipo de la escudería italiana en la victoria del asturiano en Hockenheim.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se juega buena parte de sus opciones al título mundial de Fórmula Uno en la reunión del Consejo Mundial de la FIA mañana en París, donde se tomará una decisión sobre las órdenes de equipo de la escudería italiana en la victoria del asturiano en Hockenheim.

Ferrari ya fue sancionada con 100.000 dólares por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), debido a las órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, y el caso se elevó al Consejo Mundial de la organización, que mañana toma cartas en el asunto.

"Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmarme que has captado el mensaje?", dijo por radio el ingeniero de Massa, Rob Smedley, a su piloto, que en el siguiente giro levantó el pie del acelerador para dejar pasar a su compañero, finalmente ganador en Hockenheim.

La maniobra originó una gran polémica en el circo de la F1, por lo que se espera con impaciencia el fallo de la FIA. En el peor de los casos, Alonso podría verse privado de la victoria de ese día, hecho que le apartaría prácticamente de la lucha por el cetro mundial.

Aunque en un principio los medios de comunicación especularon con la presencia de los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa en la reunión para declarar, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, aseguró en una entrevista en la Cadena Cope que Alonso no acudirá, si bien estará localizable.

Una portavoz de la FIA afirmó a Efe que oficialmente no pueden confirmar la asistencia de Fernando Alonso y Felipe Massa a la reunión de mañana, que debe iniciarse a las 9.30 locales (7.30 GMT).

La portavoz insistió en que la decisión de los miembros del Consejo aún no está tomada, en respuesta a los rumores según los cuales ya está decidido un fallo contrario al español.

Fernando Alonso ocupa la quinta posición en el campeonato del mundo de la F1, a 41 puntos del británico Lewis Hamilton, líder del mundial gracias a su última victoria en el Gran Premio de Bélgica.

Por delante de Alonso (141 puntos) se encuentran el británico Jenson Button (147), el alemán Sebastian Vettel (151) y el australiano Mark Webber (179), además de Hamilton (182).

A falta de seis carreras y 150 puntos en disputa, si la FIA decidiera arrebatarle la victoria a Alonso sus opciones de cara al Mundial quedarían muy mermadas.

En caso de una decisión contraria a los intereses de Ferrari, la escudería italiana podría apelar ante la Corte de Apelación Internacional de la FIA. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic