Deportes

A cuartos a puro corazón: una victoria con la épica de la Generación Dorada

La Argentina venció a Brasil por 93-89 y se metió entre los mejores ocho del Mundial de Turquía; en un partido con final cerrado, Scola fue la gran figura, con 37 puntos; el jueves, ante Lituania en busca de las semifinales. Mirá las mejores fotos y el video del festejo.

El destino, con el morbo como aliado, quiso que la Argentina y el Brasil de Rubén Magnano se cruzaran pronto en el Mundial de Turquía. Y en un duelo cargado de emoción, dramatismo y un marcador muy ajustado, el seleccionado de Sergio Hernández se llevó una agónica victoria por 93-89 y el ansiado pase a cuartos de final, donde el jueves esperará Lituania.  

Con el amor propio característico y la mente fría para tomar decisiones inteligentes en un cerrado final, la Argentina consiguió un triunfo de un valor inmenso. El festejo del final, con los cientos de argentinos en el estadio de Estambul fue el mejor premio para un equipo que no tiene techo.  

Dentro de un rendimiento colectivo envidiable, Luis Scola fue determinante no sólo por los 37 puntos (13 de 19 en dobles) -la marca más alta de un argentino en un Mundial-, sino por un final extraordinario, donde el tiempo apremiaba y donde mejor rindió el ala-pitvote de Houston. Junto con Carlos Delfino (20 puntos, 4/7 en triples), nuevamente, fueron los estandartes del conjunto argentino que se metió entre los ocho mejores del torneo.  

Tras un primer cuarto totalmente nivelado (25-25), donde hubo bombardeos de tres puntos en ambos conjuntos, la mano del ex arquitecto de la Generación Dorada comenzó a verse en el 2° cuarto con uan férrea defensa de Brasil, que le generó siete pérdidas a la Argentina en la primera mitad, donde la verdeamarela se fue al descanso con la ventaja de 48-46 producto de un mejor cierre.  

No sólo se puso arriba en el marcador Brasil, sino que supo administrar inteligentemente la diferencia, que osciló entre dos y siete puntos, la máxima diferencia tras un parcial de 13-0. La Argentina volvió al partido con un Delfino cargándose el equipo al hombro. Sobre el cierre, él y Scola emparejaron el juego en 66.  

El cuarto final llevó las pulsasiones al extremo. El marcador estuvo muy ajustado, pero el conjunto de Sergio Hernández logró pasar al frente, por primera vez desde el 2° cuarto, cuando se adelantó 77-74 con un triple de Leo Gutiérrez.  

El epílogo fue dramático. Sólo una gran combinación entre Prigioni y Scola permitió escapar a la Argentina por seis puntos (85-79). Entre Marcelo Huertas y acercaron a Brasil, con sólo 1m28s por jugar. Pero lo mejor estaba por venir. Otro pick and roll y un gran movimiento en la zona pintada ante Varejao (89-84) más un excelente robo de Scola dejaron a la Argentina 89-86 con 14s en el reloj. Luego Huertas agregó más suspenso con un triple, pero el Luifa volvió a lucirse en el cierre, desde la línea.

TODAS LAS FOTOS  

 Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|13:21
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AGUANTE EL BASQUET LOCAL !!!! ME HACEN ACORDAR A LOS GLOBTROTERS !!!
    2
  2. intratableeeeee
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016