Deportes

Cuando se retire, Usain Bolt quiere ser futbolista

El jamaiquino, récordman de los 100 metros, dijo que dejará el atletismo, en 2013, y que pretende jugar profesionalmente; "Juego en el medio, ataco y defiendo bien", dijo

El jamaiquino Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, le puso fecha de caducidad a su proezas en las pistas de atletismo y pretende convertirse en futbolista profesional después de 2013. 

"Me quedan cuatro años (de atleta), y cuando lo deje me gustaría jugar al fútbol al menos dos años más. Voy a intentarlo seguro, y tal vez pueda fichar por un equipo de nivel medio", dijo Bolt, actualmente en convalecencia por una lesión en la espalda que lo marginará hasta el año próximo. 

Bolt pretende competir al máximo nivel del atletismo, hasta el Mundial de Moscú de 2013, tras tomar parte también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Soy un buen futbolista, un medio que va bien tanto en ataque como en defensa. Siempre veo los partidos por televisión, y creo que podría dedicarme a eso", se animó Bolt, quien anhela batir su récord mundial de 100m y romper la mítica barrera del 9" 50. 

Bolt, de 24 años, participó el año pasado de un entrenamiento de Real Madrid y elogió a Cristiano Ronaldo, e incluso le dio consejos al delantero portugués para correr más velozmente. 
Opiniones (1)
28 de Marzo de 2017|07:55
2
ERROR
28 de Marzo de 2017|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ta bueno para tirársela larga y que llegue solito
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017