Deportes

"Nosotros tenemos más presión"

El técnico del seleccionado argentino, Sergio Hernández, sostuvo que Argentina tiene más presión que Brasil de cara al choque por los octavos de final, pues el equipo albiceleste “es el mejor de la década y ellos salieron 17º en el último Mundial y no fueron a los Juegos Olímpicos.

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, sostuvo hoy que Argentina tiene más presión que Brasil de cara al choque de mañana por los octavos de final, pues el equipo albiceleste “es el mejor de la década y ellos salieron 17mos, en el ultimo Mundial y no fueron a los Juegos Olímpicos”.

“Las casas de apuestas y los apostadores podrán situar a Brasil como favorito, pero nosotros tenemos mucha más presión que ellos. Brasil salió 17mo. en Japón 2006 y no fue a Beijing 2008", dijo.

"Nosotros somos el mejor equipo de la década en cuanto a rendimiento y defendemos ese prestigio. Pero no nos quedamos ahí y vamos por más, porque este equipo tiene mucho para dar todavía”, aseguró Hernández tras el entrenamiento vespertino en el Ahmet Cormer Arena de Estambul.

Según el entrenador argentino, el encuentro será “sumamente cerrado y parejo. No creo que ningún equipo pueda escaparse en el marcador, porque habrá tensión, presión y errores. El encuentro va a quedar en manos del que sea mas frio al final y yo espero y confío en que ese será Argentina”.

Mientras que el pivote Fabricio Oberto, quien se perdió cuatro partidos de la primera fase por una gastroenteritis, afirmó sentirse “bastante recuperado” y “más fuerte” para “poder ayudar  desde el arranque”.

“Sera un partido durísimo, pero todos estamos compenetrados en lo que debemos hacer para ganar. Ya sabemos como son estos partidos porque tenemos mucha experiencia, más que ellos en este tipo de cruces. El equipo está intacto tras estos cuatro días de descanso y mañana vamos a salir con todo”, le dijo Oberto a Télam.

Por su parte, el pivote Román González declaró que Argentina tiene todo lo necesario para ganar un clásico, incluidas “las mañas”.

“Ellos aún deben sentirse mal desde cuando los dejamos afuera de los Juegos Olímpicos de Beijing al ganarles en la clasificación de Las Vegas y seguro querrán revancha, pero estamos muy fuertes", expresó.

"Nuestra mentalidad es inigualable, pero no nos quedamos ahí, porque además tenemos básquetbol, talento, trabajo táctico y muchas mañas, necesarias para ganar un clásico en un Mundial”, sostuvo ante Télam el fornido pivote argentino.

En tanto Carlos Delfino coincidió con Hernández en que “será un partido cerrado y muy reñido. Los dos utilizaremos diferentes tácticas para contrarrestar el talento del adversario".

"Todo puede pasar en 40 minutos, pero estamos muy bien preparados. Los conocemos de memoria y son muchas más las veces que les ganamos que las que perdimos”, completó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic