Deportes

Reveco viaja a Japón para exponer el título mundial minimosca

El mendocino, campeón mundial AMB interino, expondrá su corona ante el invicto nicaragüense Román "Chocolatito" González, monarca mínimo de la misma entidad, el próximo 24 de octubre en Tokio, la capital de Japón.

El manager del argentino, Osvaldo Rivero, le adelantó hoy a DyN que sólo "faltan detalles" para cerrar las negociaciones y que, tras la consagración del mexicano Giovanni Segura como supercampeón AMB, el cuyano podría ampliar su reinado en la categoría.

Segura obtuvo esta distinción tras noquear al portorriqueño Iván Calderón en el octavo round de un combate que se desarrolló en Puerto Rico, en el que se unificaron los cetros minimosca AMB y OMB.

Consecuentemente, quedó facultado para desafiar al monarca de cualquier división AMB y podría cederle a Reveco la hegemonía entre los minimoscas para evitar enfrentarlo.

En caso de que se concrete esta posibilidad, "Cotón" recuperaría completamente el título que perdió en Francia el 8 de diciembre de 2007, cuando el local Brahim Asloum lo superó por puntos en una decisión unánime y polémica.

Por lo pronto, se avecina uno de los mayores desafíos de su carrera, ya que González tiene 23 años y un palmarés que incluye 26 triunfos, 22 de ellos por nocaut.

En tanto, Reveco, quien nació en la ciudad de Malargüe hace 27 años y es discípulo del ex campeón ecuménico pluma OMB Pablo Chacón, acumula 25 victorias, 15 de ellas antes del límite, y una caída.

El argentino iba a medirse con el azteca Gilberto Keb Baas en la ciudad de Chetumal el próximo sábado 25, pero desacuerdos económicos entre los organizadores y el surgimiento de la nueva propuesta dejaron al mexicano sin fecha mundialista.
Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|06:49
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores