Deportes

El hijo de Zidane y un talento que heredó a la perfección

Enzo Zidane, su nombre de pila se debe a la admiración de su padre por Francescoli está en edad de ser llamado a la selección sub 16. Francia, donde nació y España donde vive y juega al fútbol se lo disputan. Mirá el increíble video de un picado en el patio de la familia donde el talento que deslumbra es el del hijo del astro francés.

Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, está en el medio de las selecciones de Francia y España, ya que el muchacho de 16 años está en edad de ser llamado para la sub 16 de ambos países y hasta el momento no se sabe porqué combinado jugará.

Enzo, llamado así en honor a Enzo Francescoli, ídolo de su papá, es seguido de cerca por ambas federaciones. El joeven juega en La Fábrica (inferiores del Real Madrid) y ya muestra cosas interesantes en Cadete A (una categoría de las divisiones menores). Es más, en el club español varios comienzan a notarle un parecido con su papá.

Por eso, según informó el diario As, Santi Denia, técnico de la sub 16 española, categoría donde jugaría, lo vio en directo y está estudiando junto a su equipo la posibilidad de incluirlo en una de las próximas convocatorias de entrenamientos para ver de cerca sus cualidades.

Por lógica, Enzo debería jugar para Francia, ya que su papá y su mamá (Veronique Zidane) son galos. Sin embargo, como los abuelos del joven proyecto de crack son de Almería y el chico hace nueve años que reside en España, parece que los españoles quieren anticiparse a las intenciones de Les Bleus.

Ante la presión y el tironeo, ya se sabe que será Zinedine Zidane quien tome la determinación por su hijo.

Sin embargo, elija a quien elija, según la normativa FIFA (capítulo VII artículo 18) el muchacho podría cambiar de país en cualquier categoría siempre y cuando no participe en el mismo torneo o haya jugado un partido con una selección absoluta.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016