Deportes

Ramon Diaz: "No estoy involucrado con la politica del club"

El técnico de San Lorenzo quiere mantenerse fuera de la feroz interna política debido a las elecciones de autoridades que se harán a fin de año en la institución de Boedo.

El final de este año traerá aparejado un cambio de autoridades en San Lorenzo ya que en diciembre habrá elecciones, lo que pone en duda la continuidad del técnico Ramón Díaz pese a su exitoso presente en la institución, aunque el "Pelado", que elogia al presidente del club, Rafael Savino, asegura no estar involucrado "en la política del club".

"Quiero lo mejor para San Lorenzo pero no estoy involucrado en su política. Por eso no conozco lo que piensan los candidatos para las elecciones de diciembre", explicó el entrenador riojano sobre su futuro mediato.

"Mi obligación es para con la institución y su gente. Como los quiero, les deseo lo mejor, y la manera de responderles es con trabajo, sacrificio y humildad", puntualizó.

Después del entrenamiento matutino en el Nuevo Gasómetro el técnico se mostró "muy entusiasmado con este presente del equipo".

"Ahora se nos vienen dos partidos seguidos de locales. El próximo nada menos que con Vélez, que está primero, pero apenas un punto por encima nuestro", precisó.

"Y después recibimos a Olimpo, que está peleando la permanencia y siempre es difícil, aunque todavía no haya sumado ningún punto de visitante", advirtió.

Sobre el cotejo con Vélez el "Pelado" le comentó a Radio La Red que será "muy importante para afirmarse arriba. Nosotros tenemos nuestras cosas pero ellos están mejor armados porque (Ricardo) Gareca tiene un grupo que viene trabajando desde hace tiempo".

"Pero nosotros estamos tranquilos, porque tuvimos una semana espectacular que empezamos ganándole a Racing en Avellaneda, seguimos con All Boys en casa y la coronamos nada menos que en la cancha de Boca", revivió.

"En ese partido realizamos un planteo muy inteligente y efectivo, ya que contrarrestamos muy bien a Martín Palermo y Lucas Viatri, tomamos a Cristian Chávez para que no alimentara a los delanteros y no perdimos en la pelota parada", puntualizó.

Pero para el entrenador azulgrana "todos los partidos son complicados y si hay aspiraciones, se debe jugar con cualquier equipo de la misma manera. Sino, los puntos que les ganás a los grandes por ahí los perdés con otros".

En cuanto a algunos jugadores de su plantel, destacó al recién llegado Sebastián Balsas, el corpulento delantero uruguayo que anotó de cabeza el primer gol del 2-1 en la Bombonera.

"Balsas es un pibe muy inteligente, que se dio rápidamente cuenta de como es el fútbol en Argentina y se está adaptando bastante bien", apuntó.

En cuanto a la hepatitis que mantendrá alejado de la actividad al arquero Pablo Migliore durante dos meses, avisó que nunca le gustó contar "con un solo arquero con experiencia. De haber sido así, ahora tendría que haber recurrido a chicos muy jóvenes. Sin embargo con Damián Albil tenemos el problema solucionado".

En cuanto a éste, su segundo ciclo en San Lorenzo, confió que tenía "muchas ganas de dirigir. Por eso debo darle las gracias a Savino que me brindó esta nueva oportunidad en el club".

"Pero este buen momento no es mérito mío exclusivamente, sino de los jugadores, los dirigentes y un cuerpo técnico y médico increíble, que trabaja muy bien", destacó.

Para el final quedó una referencia a "su" River, hoy inédito habitante de la zona de descenso directo junto con el recién ascendido Quilmes.

"River tiene un gran plantel y un gran entrenador como Angel Cappa, pero la presión va a ser cada vez mayor ahora que está en descenso directo. Por eso van a tener que ser fuertes y darle para adelante, que será la única manera de emerger de esa situación", completó un Ramón Díaz de piel azulgrana y corazón rojiblanco.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic