Deportes

Davis: McEnroe renuncia como capitán de EE.UU.

Uno de los más grandes tenistas de la historia anujció el lunes su renuncia como capitán del equipo de Copa Davis de Estados Unidos después de una década en la que consiguió un título.

McEnroe anujció el lunes su renuncia como capitán del equipo de Copa Davis de Estados Unidos después de una década en la que consiguió un título.

McEnroe indicó que la última serie que dirigirá será la que los estadounidenses disputarán contra Colombia a partir del 17 septiembre. El duelo de repechaje en Bogotá definirá una plaza para el Grupo Mundial en la edición del año próximo.

"Es una decisión que siento es la mejor tanto para el equipo como para mí", dijo McEnroe, quien ahora se concentrará a tiempo completo con los programas de desarrollo de tenistas de la federación estadounidense.

El hermano menor de John McEnroe, ganador de siete títulos de Grand Slam, asumió la capitanía en 2001 y condujo al equipo a la consagración en 2007. Esa coronación fue la primera de Estados Unidos en la Davis desde 1995 y puso fin a su sequía más prolongada en la historia del torneo.

Su foja es de 16-9, el segundo mejor después de las 18 victorias de Tom Gorman.

La serie en Colombia marcará la primera vez desde 2005 que Estados Unidos tiene que disputar un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial. La marca del equipo en ese tipo de encuentros es de 3-1.
En Imágenes