Deportes

Posible viaje de Maradona tiene conmocionada a Nápoles

La posibilidad de que el ex técnico del seleccionado argentino y máxima figura histórica del Nápoli viaje para festejar en la ciudad del sur italiano su cumpleaños número 50, el próximo 30 de octubre ha conmocionado a todo el lugar.

La posibilidad de que el ex técnico del seleccionado argentino Diego Maradona viaje a Nápoles para festejar allí su cumpleaños número 50, el próximo 30 de octubre ha conmocionado a toda la ciudad del sur de Italia.

Nápoles tiene una especial adoración por la figura de Maradona, jugador que brilló en el equipo de la ciudad desde 1984 a 1991.

El diario napolitano Il Mattino publicó hoy que Maradona, tras haber dejado la dirección técnica del seleccionado "comenzó a pensar en un gran festejo para sus primeros 50 años" y que por ello llamó a su ex compañero Salvatore Bagni para que se encargue de organizar todo.

El periódico señaló que el astro le dijo a Bagni: "Tengo un deseo. El 30 de octubre quiero festejar mis 50 años en el San Paolo con los napolitanos. Organizame ese partido del cual siempre hablamos y que nunca se hizo. Un partido entre el Napoli de los dos campeonatos ganados. Venite a Buenos Aires y hablamos de todo".

Diego festejaría su cumpleaños número 50 jugando un partido en la cancha del Napoli, el célebre estadio San Paolo, donde jugó su último partido el 17 de marzo de 1991 cuando su equipo venció por 1-0 a Bari.

La idea de Diego es jugar un partido ante Brescia junto a sus ex compañeros con los que logró dos ligas italianas (1987-90), Copa Italia (87), Supercopa Italiana (90) y la Copa UEFA 1989.

El diario Il Mattino se refirió también a una vieja deuda que Maradona mantiene con el fisco italiano, que alcanza los 30 millones de euros, y dijo que "esta vez (ese organismo) deberá resignarse a confiscación o secuestro alguno ya que Diego no percibiría estipendio alguno en este festejo".

"El oro del `Pibe´ esta vuelta estará en el afecto del pueblo napolitano con el que pensó en festejar su cumpleaños. Que sueña que sea el San Paolo y no la Bombonera (estadio de Boca) que sea el lugar elegido. Que piense en Nápoles y no en Buenos Aires o Cuba, lugar que lo cobijó en un momento negro de su historia".

También opinó sobre el festejo su ex compañero Ciro Ferrar quien dijo que "sería un regalo para la ciudad y para el mismo Maradona".

"Sería bellísimo que Maradona venga a Nápoles. Me daría mucho placer reencontrarme con él. Sería el modo ideal para festejar una fecha importante para Diego, una manera maravillosa para verlo de nuevo en su estadio, en un campo que lo ha visto como extraordinario protagonista por muchos años", concluyó Ferrara.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes