Deportes

Argentina goleó a Brasil en los juegos Macabeos

En el clásico para mayores 35 años que se disputó en Náutico Hacoaj, el equipo albiceleste se impuso al verdeamarillo por 4 a 1. Por su parte, en categoría abierta, el conjunto nacional superó a Chile, 1 a 0.

Los equipos argentinos de fútbol masculino de categorías Abierta y Mayores de 35 años debutaron este miércoles con victorias ante sus pares de Chile y Brasil, respectivamente, en la jornada inaugural de la 11ma. edición de los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2007.

La primera jornada de la competencia, que es organizada por la  Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), se
cerró con el acto inaugural desarrollado en el estadio del Parque  Roca, de la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia se extenderá hasta el próximo 2 de enero, reúne a unos 3.500 deportistas de 19 países, se desarrolla en ocho sedes  entre la ciudad y el Gran Buenos Aires, fue declarada de "interés nacional" por la Presidencia y la Secretaría de Deporte de la  Nación, así como de "interés turístico" por la Secretaría de Turismo.

La mayor parte de las actividades de la primera jornada se centraron en las instalaciones del club Náutico Hacoaj, en la sede de la localidad bonaerense de Tigre y en el Cenard de Capital  Federal.

Si bien todavía no se repartieron medallas, las primeras alegrías grandes para la delegación argentina llegaron de la mano del fútbol.

La categoría Abierta (sin límite de edad) venció a su par de Chile por un ajustado 1 a 0, mientras que los Mayores de 35 años golearon en el "clásico" a Brasil por 4 a 1.

El certamen cuenta con la participación, por el continente americano, de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

A esas delegaciones se sumaron las de Australia, Israel, Gran  Bretaña y Sudáfrica, que fueron invitadas para representar a los  cuatro continentes restantes.

Los atletas compiten en ajedrez, básquetbol, beach voley, béisbol, bowling, bridge, fútbol, futsal, gimnasia artística, golf, hockey, judo, media maratón, natación, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vóleibol y waterpolo.

Los Juegos Macabeos Panamericanos fueron organizados por primera vez en 1964 en Buenos Aires, por la entonces Federación Argentina Macabaea (F.A.M), y la última edición se realizó en 2003 en Chile, donde la victoria en el medallero general le correspondió a Estados Unidos, mientras que Argentina fue quinta.

La delegación norteamericana sumó un total de 109 oros, 62 platas y 41 bronces, y luego lo siguieron Brasil, Chile, México y Argentina, que acumuló 4 doradas, 5 plateadas y 10 bronces.

En esta XI edición de los Panamericanos, Argentina será el país con mayor número de deportistas, ya que fueron inscriptos alrededor de 950. Luego la siguen Estados Unidos (800), Brasil y Venezuela (500), México (450) y Canadá (150).

Además de Náutico Hacoaj y el Cenard también se utilizarán otros escenarios como el KDT de Capital Federal y el Polideportivo Tigre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016