Deportes

Scola considera "fundamental" la vuelta de Oberto

El jugador más efectivo en la primera fase del Mundial de Básquetbol de Turquía consideró hoy "fundamental" la vuelta al ruedo del pivote cordobés de cara al partido ante Brasil.

Luis Scola, el jugador más efectivo en la primera fase del Mundial de Básquetbol de Turquía, consideró hoy "fundamental" la vuelta al ruedo del pivote cordobés Fabricio Oberto.
 
"La clave será frenar al pivote Tiago Splitter y por suerte Oberto está para jugar. Para nosotros será fundamental", sostuvo Scola al analizar lo que se viene en el nuevo clásico sudamericano.

Según el jugador de Houston Rockets, Brasil "es un equipo con excelentes jugadores, tienen experiencia y funcionan bien en conjunto, lo que los hace muy complicados".

Scola, máximo anotador del torneo con 29 puntos de promedio, se mostró esperanzado en que Argentina tenga "una buena actuación de equipo y que no dependamos de la inspiración de un jugador en especial porque eso seria peligroso".

Asimismo, el porteño reconoció que "está costando funcionar como equipo".

A su vez, Carlos Delfino asumió que el choque con Brasil "es siempre un partido diferente, especial, mucho más si es eliminatorio".

"Tendrá una gran emoción, será muy tenso y muy peleado, porque nos conocemos mucho. Los detalles harán la diferencia, pero la defensa será clave", evaluó el escolta de Milwaukee Bucks.

Argentina venció a Brasil en un partido de preparación para el Mundial disputado en Logroño, España, por 77-73, aunque hubo varias ausencias en ambos lados, ya que faltaron Oberto, en Argentina, y Splitter en Brasil.

Sobre ese antecedente, Delfino opinó que "desde lo mental, creo que influye, pero cuando entrás a la cancha, es otra historia".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016