Deportes

España exhibe sus riquezas ante una Argentina que busca su destino

El conjunto europeo exhibirá mañana su título mundial conseguido con clase en un partido amistoso con Argentina, que busca su destino tras un breve ciclo de Diego Maradona como seleccionador y con la necesidad del interino, Sergio Batista, de que lo ratifiquen en el cargo.

España exhibirá este martes su título mundial conseguido con clase en un partido amistoso con Argentina, que busca su destino tras un breve ciclo de Diego Maradona como seleccionador y con la necesidad del interino, Sergio Batista, de que lo ratifiquen en el cargo.

El equipo campeón en Sudáfrica percibió en cuanto llegó a Buenos Aires que es bienvenido como destinatario de múltiples elogios por su estilo de juego, por una estética llevada a la práctica con resonantes resultados.

"Uno no se puede morir sin haber intentado jugar como España", afirmó el centrocampista argentino Esteban Cambiasso. "España tiene respeto por la pelota", aseguró Batista. "Es el mejor equipo del mundo", indicó Lionel Messi.

En sintonía con esas afirmaciones, la afición demostró en las taquillas que el interés por este partido amistoso es genuino, y entonces se producirá algo que pocas veces ocurre con un choque no oficial, habrá tanto público en el estadio 'Monumental' como en un Argentina-Brasil, el más atractivo cuando hay puntos en juego.

Si España ha demostrado con creces que juega bien y Argentina quiere hacerlo de la manera con la que se ha identificado históricamente, la propuesta no puede ser mejor.

El equipo que dirige Vicente del Bosque -quien ha avisado que un futbolista, y al cabo cualquier deportista, nunca se puede dar por satisfecho con lo logrado aunque parezca mucho- cuida su prestigio y afronta este encuentro con una seriedad probada con la convocatoria de buena parte de los jugadores que ganaron el Mundial.

Argentina busca recuperarlo y los Messi, Mascherano, Di María, Higuaín, Diego Milito y compañía creen que tienen con qué, como está convencido Batista, quien afirma que lo que hay que copiar de los españoles es el proyecto.

El aficionado argentino mantiene en observación a Messi, que no ha dado la talla con la albiceleste, especialmente cuando el equipo juega en casa.

El seleccionador indica que debe jugar como lo hace en el Barcelona y que hay que descargar el peso de la mochila que le han puesto los que lo ven como el salvador del equipo o como el que se lo tiene poner sobre sus hombros.

Batista ha recuperado para la selección a Banega, Zanetti, Gabriel Milito, Cambiasso y Andrés D'Alessandro, quienes no fueron convocados para el Mundial de Sudáfrica, y citó a Gago, que quedó al margen de este partido por una lesión.

"Si fuera un aficionado común, sin dudar compraría la entrada para ver este partido" ha dicho Batista, y apostilló: "me gusta el fútbol".

La mejor invitación que tiene el Argentina-España es la posibilidad de que se juegue bien al fútbol, que es lo que está comprobado que saben hacer los jugadores que saldrán al campo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016