Deportes

Maipú caía, y en la última pelota del partido… apareció el Potro

El cruzado terminó igualando 2 a 2 con Racing de Córdoba en los segundos finales del duelo luego de una guapeada de Soto dentro del área chica. El once de Sperdutti regaló el primer tiempo y cuando se despertó solo pudo empatar.

Maipú volvió a exhibir dudas en su presentación de local ante Racing. Dudas que lo llevaron a sufrir más de lo pensado y que lo tuvieron al borde de un traspié. En la mitad inicial el equipo mendocino se mostró inseguro con la pelota y poco participativo en la creación de acciones que lo llevaran a ponerse en ventaja.

Esta elocuente carencia de ideas posibilitó un sostenido crecimiento en su oponente, que tuvo a mal traer al siempre seguro arquero maipucino Martín Rios. El uno tuvo que responder en tres situaciones concretas de gol hilvanadas por los atacantes cordobeses, dos de ellas muy claras, pero en definitiva bien resueltas por la figura del portero.

En Maipú solo Coria aportaba algo de talento y merced a sus dibujos finos sobre la bola llevó a presentar algunos atisbos de dificultad en el fondo foráneo.

Pero el “pampero” no puede hacer todo, por más que el se lo exija y por ello nunca termina por congeniarse un ataque bien armado. La mitad inicial se marchó y la sensación de que Racing merecía más en el resultado no dejaba sospechas.

En la parte final Maipú cambio sus intenciones y con un mayor grado de voluntad  fue a buscar el partido. Y sobre los 9´ llegó el tanto merecido, tiro libre ejecutado exquisitamente por Coria con todo la rosca que el goleador le sabe dar y a festejar.

No duró mucho esta alegría porque el “pampero” debió retirase de la cancha lesionado primero y expulsado después. Esto último por haberle presentado alguna disconformidad al línea del encuentro.

Y con Coria afuera, Maipú volvió a fallar. No solo por su inoperancia sino y además por dos bombas que desvanecieron la resistencia del correcto Ríos. Primero Olivera con una media chilena a metros del “ingoal” y después con un zapatazo desde “Júpiter” de un tal Luis Rivero.

Con el castillo a medio caer Sperdutti busco en Aguirre un socio para el buen partido que hacia Neri Lima desde su entrada. Ambos “pecharon y pecharon” con centros y desbordes pero sin fortuna a la hora de definir.

Agolpado en el fondo lo esperaba Racing y  mientras el sanjuanino Raúl Lemos que dirigía el pleito se seguía equivocando con sus fallos. De tres situaciones controversiales salio invicto. A las tres no le acertó.

Pero el partido seguía y Maipú pretendía a esa altura al menos no demostrar falta de agallas. Y fue al choque con sus fuerzas desgastadas, rebotó una vez por las manos de Sanzotti y rebotó otra vez por las piernas de Palero, pero en la última bola, esa que se tira sin un céntimo en el bolsillo llegó el “potro” Soto para dar con el pleno.

Un gol que desahoga pero que encubre defectos, que en este presente Maipú tiene y bastantes. Pero el crédito sigue abierto, porque mas allá de figurar titubeante hay detrás nombres que saben de estas batallas.

Hoy tiene un general que es Coria y pareció hallar un teniente en Neri Lima, le falta un sargento para tener la línea de mando cubierta. Soldados sobran y Sperdutti busca un médico para que le controle el corazón, porque el gringo sufre demasiado en su golpeada trinchera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|06:53
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ABALSAMO SOS HORRIBLE!!! GRINGO CAMBIALOOO!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016