Deportes

Nalbandian ya piensa en la Davis: "Hay que romperse el alma"

David Nalbandian, luego de la derrota ante Verdasco, comenzó a pensar en la Davis: "Hay que romperse el alma y conseguir la clasificación en Lyon". Fue autocrítico con su actuación.

Pese a su molestia por haber sido eliminado este domingo del Abierto de tenis de Estados Unidos, el argentino David Nalbandian se manifestó contento con su temporada en general, porque cumplió antes de tiempo los objetivos que se propuso en su rehabilitación.

El cordobés fue derrotado por el español Fernando Verdasco, octavo sembrado, en partido de tercera ronda del US Open, con parciales de 6-2, 3-6, 6-3, 6-2, acabando con él la última esperanza de Latinoamérica en este torneo.

"Creo que él jugó muy bien, mejor que yo. Me iría más conforme si hubiera jugado mejor. Me voy enojado por no haber podido jugar a un mejor nivel", dijo el argentino, 31º preclasificado, que cayó por segunda vez en su carrera ante Verdasco.

"Me jodió no haberle impactado bien a la pelota en todo el partido. Había un poco de viento que me afectó en el saque, pero lo principal es que no me sentí nunca en mi juego", argumentó.

Luego de ser arrasado en el primer set, Nalbandian le dio vuelta al partido cuando tuvo sus mejores tramos para llevarse el segundo cuadro 6-3, pero la falta de fogueo, y ligeras molestias en el tobillo derecho -que se luxó en su segundo partido-, le fueron mermando el juego ante un Verdasco actualmente con m s millaje tenístico.

"El tobillo me molesto un poco, pero no creo que fuera la causa de la derrota", indicó. "Obviamente que esto del esguince te hace pensar un poco más de lo normal", añadió, y agregó que "ganar o perder es consecuencia del tenis, lo que molesta es no haber podido encontrar mi juego hoy".

Pese a ello, el argentino dijo irse satisfecho en línea general, pues pudo comprobar que está recuperado de la operación de cadera que lo mantuvo largos meses inactivo y lo hundió en el ranking mundial.

Nalbandian se encontraba el 5 de julio en el puesto 153 del listado de la ATP. Cuando termine la semana próxima el US Open podría verse entre los puestos 29 y 30, dependiendo de los resultados de otros jugadores en este torneo.

"Salvando la derrota, que nunca es buena, creo que el objetivo que me planteé antes de final de año ya lo cumplí, que era subir al menos a los primeros 50 del ránking mundial", añadió.

"Como saldo no está mal, porque sólo jugué siete torneos y en tres o cuatro semanas subí muchos puestos. Lo único que confirmo con mi paso por este US Open ahora es que, jugando bien, puedo ganarle a muchos jugadores, y jugando mal puedo perder con muchos jugadores", anotó.

Nalbandian aseguró estar listo para el compromiso de Copa Davis dentro de dos semanas, cuando Argentina visitar a Francia. "Ahora me pongo en manos del kinesiólogo para tratar el tobillo, pero no creo que me dé problemas", subrayó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic