Los Backyardigans mostraron su aldea mágica

Los personajes de la popular serie televisiva llegaron a Mendoza y presentaron "Escape de la aldea mágica", en dos funciones en el teatro Plaza de Godoy Cruz. En qué consistió el espectáculo, videos, fotos de los asistentes y la opinión del público, en esta nota de Sociales.

En gira por distintas ciudades de Argentina, Los Backyardigans pasaron por Mendoza para presentar "Escape de la aldea mágica", en el teatro Plaza, de Godoy Cruz, en dos funciones. El show, que replica el formato de los capítulos de la serie animada del canal Discovery Kids, apela al uso de la imaginación del público y a su constante participación.

El espectáculo didáctico, entretenido y de aproximadamente una hora de duración, está protagonizado por los cinco personajes del dibujo animado -Pablo, Tyrone, Uniqua, Tasha y Austin- y plagado de aventuras, historias, música, canciones y bailes, tal como ocurre en sus programas televisivos.

Así comenzó la obra:



En “Escape de la Aldea Mágica”, Tyrone será un repartidor de diarios que tendrá que recorrer un nuevo vecindario sin saber que está habitado por personajes que parecen sacados de cuentos fantásticos. En su paso por el lugar, este canillita se va encontrando con los distintos habitantes: Tasha es una reina, Pablo es un gigante, Uniqua, una bruja y Austin, un lobo feroz.

Una serie de malos entendidos harán que Tyrone quiera huir despavorido de esta aldea mágica. El final de la obra llega cuando todo queda aclarado y antes de volver a su hogar porque el juego terminó y es la hora de comer, Los Backyardigans se despiden con una última canción, en la que invitan a todos los niños a bailar y compartir con ellos.

Con producción original de Nickelodeon e historias que son encaminadas por coreografías y los hits de la serie que los más pequeños repiten a la perfección, el espectáculo logra ser un éxito para su público con una fórmula que funciona: personajes reconocidos que bailan y cantan al compás de la música y danza y la participación activa de la platea.

Los Backyardigans en escena, antes del final de la obra.

Niños entretenidos, madres contentas. En familia, con sus madres o en compañía de sus abuelos, los niños llegaron al teatro y, en su gran mayoría, lo hicieron camuflados con los distintos productos de merchandising que se ofrecen en torno a la serie televisiva:  máscaras, gorros, banderines, bandanas y luces fueron algunos de los accesorios más llamativos. 

"Los ven siempre en la tele y aunque no se enteraron de que venían a Mendoza, yo decidí traerlos porque sabía que les iba a gustar y así fue", comentó Gabriela Mussuto, quien llevó a sus hijos Benjamín y Julián y no se arrepintió de la decisión tomada.

"Ella me lo pidió y yo como abuela no le niego nada"; "Vio la publicidad en las carteleras de la calle y aunque no los reconoce mucho, lo traje y bailó y cantó todo el tiempo"; "Vinimos toda la familia con la idea de pasar un domingo distinto, nos divertimos todos". Estas y otras tantas, fueron las opiniones que MDZ obtuvo de los mayores al finalizar el espectáculo.  

En resumen, el show entretuvo a los más chicos y gustó a todos por igual. 

Antes de pasar a la galería de fotos de los asistentes, te dejamos otro video con la despedida de Los Backyardigans:


 

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes