Deportes

La arquera de Las Leonas no quiere cruzarse con Holanda

Belén Succi, sostiene que quieren ganarle en el último partido de la jornada del lunes a Inglaterra para no tener que enfrentar a Holanda en la semifinal del torneo.

La arquera del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Belén Succi, se mostró hoy a gusto con lo que viene realizando junto a las defensoras a lo largo del torneo y afirmó que están concentradas para responder las pocas veces que las inquietan.

"La verdad es que estamos muy contentas con el sistema defensivo, justamente ayer hablábamos de este tema después del partido. Podés ser un buen equipo y a veces los rivales más débiles te complican. Creo que estamos bien de la cabeza para responder en las pocas veces que nos llegan. Eso es fundamental porque muchos equipos nos juegan de contraataque, lo estamos haciendo bien. Es difícil tal vez ser arquera del seleccionado, que estar atenta siempre aunque te inquieten poco", comentó la arquera menos vencida del torneo.

Sobre su rendimiento en el mundial, declaró: "Estoy bastante conforme, ahora se viene lo más difícil, nos toca mañana Inglaterra que tiene muy buen córner corto, vamos a tener que estar muy concentradas. Nosotras queremos ganar para no cruzarnos con Holanda, que por ahora está puntera en el otro grupo", explicó.

Después comentó emocionada el gol de antología que hizo Luciana Aymar. "La verdad que fue increíble el gol que hizo, no es fácil ser la mejor del mundo, lo vive Messi, también Lucha y a veces tienen más exigencias que los demás. Hoy en día la está pasando bien y en su casa. Espero que siga jugando de esta manera porque demuestra que es la mejor del mundo y de la historia", aseguró con una sonrisa.

Sin lugar a dudas el apoyo de la gente es fundamental y para la arquera del CASI no es una presión, sino un claro apoyo: "No estamos acostumbradas a esto y más en el puesto de arquera. Tal vez lo más difícil es estar concentradas cuando atacamos porque la gente te habla desde la tribuna y eso te puede terminar costando. Como nos pasó en los primeros partidos. Igual se disfruta mucho y ojalá que el hockey siga creciendo", subrayó Succi.

Después no se puso el casette cuando le preguntaron si eran candidatas: "Por lo ocurrido en los últimos diez años, Argentina siempre es candidata. Estamos muy tranquilas y todos los partidos son difíciles y más como se juega hoy al hockey, ya que te pueden hacer un gol de corto y después... todas a defender. Con el cambio de reglas, va a llegar un momento en el que cualquier equipo podrá ganar el hockey".

Finalmente, elogió a Noel Barrionuevo: "Yo siempre le digo que para mí es la mejor arrastradora del mundo, que mire para abajo y haga el gol, porque la arquera es la que tiene miedo, ya que le pueden llegar una vez y con eso perder el partido. Me pasa a mí como a todas en este puesto, siempre hay muchos nervios", confesó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016