Deportes

¿Se viene la Liga Mundial de Hockey?

El presidente de la Federación de hockey anunció la creación de un nuevo torneo muy similar a la del voley, que comenzará a partir del 2012 y la primera edición será en la Argentina.

“Estamos muy contentos con el Mundial, todo está saliendo bien. Es un gran campeonato, con un ambiente increíble y además ahora empezó a acompañar el clima. Creo que va a terminar siendo un éxito”, señaló el dirigente.

Y agregó: “Fue una decisión acertada traer el Mundial aquí, tanto como hacer el de varones en Nueva Delhi. La repercusión de ambos mundiales fue mayor a la esperada. Quiero realizar un gran reconocimiento a la Confederación Argentina de Hockey por la forma que ha trabajado para lograr este resultado”.

Luego hizo hincapié en el marco. “Me dio una gran satisfacción ver el estadio lleno. Sabíamos que jugando Las Leonas era muy factible que el público responda. Pero lo que me sorprendió fue la pasión de la gente, aman a sus Leonas”.

También adelantó un cambio en las competiciones de la FIH a partir del año 2012. “Se va a crear una nueva competición, denominada World Series o World League, que se desarrollará en dos etapas. en la primera se medirán equipos que estén por debajo del octavo puesto del ranking. se realizarán competiciones regionales de las que surgirán ocho clasificados para el año siguiente, en el que se medirán con los 8 mejor ranqueados en una sede. Se le está terminando de dar forma al torneo y la etapa final de la primera edición podría llevarse a cabo en la Argentina”.

Y añadió que “el Champions Trophy pasará a jugarse cada dos años y en el mismo, además de los seis clasificados, podrán participar otros dos seleccionados invitados por los organizadores”.

Cuando se lo consultó acerca de los motivos que llevaron a superponer el Mundial de hockey con el de basquetbol, aclaró que “El hockey, por su importancia, no puede imponer condiciones. Sé que esta fecha no era las más conveniente, pero hay que tener en cuenta que en un mes se realizarán los Juegos del Commonwealth y luego los Juegos asiáticos, lo que impedía llevar el torneo para más adelante”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina, el mendocino Daniel Marcellini, afirmó que “el torneo es un éxito en todo sentido. La respuesta del público fue excelente a tal punto que ya están agotadas las entradas para las instancias decisivas”.

También se refirió a la realidad del seleccionado masculino. “Hoy la proporción de jugadoras es de cinco por cada varón. Hay una gran competencia con otros deportes como el fútbol, el básquet, el rugby, pero nuestra intención es que se sigan sumando chicos”.

Y completó: “Los seleccionados de damas y caballeros tienen las mismas condiciones de trabajo. Aspiramos a que los varones logren meterse entre los mejores cinco del mundo y a partir de la difusión de sus logros conseguir que se sumen más chicos, como ocurrió en su momento con Las Leonas”.

Fuente: Simplementehockey.com.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016