Deportes

¿Argentina es un equipo "Scoladependiente"?

La importancia de Luis Scola para la selección de básquet da que hablar a propios y ajenos. El argentino Rubén Magnano, técnico de Brasil, piensa en una táctica especial para frenarlo.

¿Puede llegar a ser malo para un equipo tener en sus filas al mejor jugador del Mundial de básquet? El propio protagonista, el argentino Luis Scola, cree que sí. Argentina cuenta con el jugador más desequilibrante del torneo, pero "Luifa" preferiría dejar de lado el lucimiento personal para repartir el peso ofensivo.

Su preponderancia ofensiva le valió al equipo de Sergio Hernández para disimular carencias durante el Mundial, pero enciende una señal de alarma de cara al cruce de octavos de final del martes ante Brasil.

"No voy a decir que mi ego no disfruta de eso, pero soy consciente de que es algo malo para el equipo. Estaría bueno desarrollar otras opciones. Buscar que otros anoten para abrir las defensas, para encontrar espacios, pues tendríamos más posibilidades de ganar que de la forma en que se dio hasta ahora", dijo hoy sincero el jugador de los Houston Rockets.

Tras los cinco partidos de la primera fase, el pivote de 30 años ostenta destacados números (29 puntos y 8,2 rebotes por juego) y su importancia hace que esté casi todo el encuentro sobre el parquet (35 minutos).

Las ausencias de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni le otorgan al capitán una ascendencia cada vez mayor entre sus compañeros. "Darle la bola a Luis es más seguro que tener la plata en el banco", bromeó hace unos días Nocioni, quien quedó afuera del equipo por una lesión.

"Ver a Luis me recuerda al serbio Vlade Divac por su manera de manejar todo lo que rodea un partido. Los tiempos, sus manías, el respeto que genera en los rivales y hasta en los árbitros", comparó Fabricio Oberto.

Justamente, Argentina necesita a Oberto para ayudar y alimentar con opciones y espacios a su lugarteniente en la zona pintada. El experimentado pivote se recupera de una grastroenteritis y estará ante Brasil tras perderse cuatro partidos de la primera fase.

Lejos del nivel evidenciado en las últimas competencias internacionales (desde 2002 lleva cuatro torneos seguidos entre los cuatro mejores), Argentina brindó en Turquía, por momentos, una imagen desconcertante.

"Nos está costando este Mundial y eso también es una verdad. Quizás el equipo está jugando un poco peor en cuanto a sistemas y fluidez", admitió Scola.

La "Scoladependencia" es notoria no sólo por la calidad del argentino para burlar defensas, sino por la falta de recambios confiables y de calidad internacional.

Rubén Magnano, ex entrenador argentino y actual técnico de Brasil, reconoció que está pensando en un plan táctico especial para poder frenar el desequilibrio interior del ala-pivote de Houston Rockets.

"Si digo ahora cómo pararlo, estoy medio muerto, hay que ver cómo tácticamente podemos hacerle bajar de los 30 puntos y opacar su rendimiento", dijo ayer Magnano sin dar las claves.

"Scola hace puntos dentro porque juega con cuatro externos fuera que son peligrosos en el tiro", dijo Magnano dando mérito también a los compañeros del pivote.

Según Scola, el equipo "abusa" de su "poder ofensivo", y se explayó: "En los momentos calientes uno siente la necesidad de ganar e ir a lo seguro, a lo que uno cree que puede que darte el doble en ese momento. Me halaga la confianza de mis compañeros".

Sin embargo, aclaró: "No se puede negar que si un jugador tiene un buen partido, como ocurrió con (Carlos) Delfino ante Alemania, eso es una virtud del equipo. Pero no se puede apostar a que se ilumine uno y nos salve".

Scola, que recientemente renovó contrato (47 millones de dólares por cinco años) con los Rockets de la NBA, anotó al menos 30 puntos en los últimos cuatro partidos.

Con una de las defensas más efectivas del torneo (sólo recibió una media de 71 puntos por partido), Brasil intentará frenar la principal arma albiceleste. Ésa será una de las claves del clásico sudamericano del martes que clasificará a uno de los eternos rivales para los cuartos de final del Mundial.

Fuente: Infobae
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes