Deportes

Gimnasia fue certero y se quedó con la victoria ante Trinidad de San Juan

El equipo del parque General San Martín venció por 2 a 0 al León de la vecina provincia, en el primer encuentro del Argentino B. Matías Guerra y Mario Marchetti, éste de tiro penal, fueron los autores de las conquistas mendocinas.

Gimnasia y Esgrima comenzó esta nueva edición del torneo Argentino B con una victoria sin apremios ante Trinidad de San Juan por 2 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas. Matías Guerra de tiro libre y Mario Marchetti desde los doce pasos anotaron los tantos del triunfo del cuadro mendocino.

 

Sin mayores zozobras en propio terreno de juego, el equipo conducido por Mauricio Magistretti consiguió su primera victoria en casa ante un desteñido elenco sanjuanino, que apenas si pudo acerca peligro al arco custodiado por el “uno” local.

 

El Lobo manejó los hilos del encuentro apenas se escuchó el pitazo inicial del juez de negro, más allá de los topetazos y las imprecisiones de la primera jornada del campeonato, poco a poco el local fue encontrando los caminos para abrir el marcador.

 

Y cuando todo era pálido sin mayores certezas a la hora de definir en los últimos metros, finalmente vino el primero de la tarde noche. Matías Guerra, como si de una batalla entre titanes se tratara, disparó con todo y quebró la resistencia del interminable Andrés Lavorante, quien nada pudo hacer ante el tiro del “Diez” mendocino.

 

Pero el golpe no propició una gran levantada del rival, que siempre buscó más el pelotazo para los de arriba, que llegar con el balón dominado en los pies. Si quiera algunas claras le quedaron a la visita, aunque fueron bien desbaratadas por la última línea del Mensana.

 

En el complemento, el contrario cambió de planes y fue en busca de la paridad, que tampoco era tan exigua, siendo ésta sólo de un tanto. Seguramente el remojo de las barbas en agua fría por parte de los once iniciales llevaron a Trinidad a contar en los primeros instantes del tramo final con oportunidades para poner las cosas como al principio.

 

Así, ya con muy poco en cuanto a un juego de emociones en las vallas, en una de las tantas pelotas sin ton ni son llegó el penal sobre Marcos Quiroga, que luego Marchetti cambió por gol con un potente remate, liquidando con ese 2 a 0 el pleito deportivo.

 

Mazzetti se fue expulsado y el León sanjuanino quedó sumiso y esperando el concluir del tiempo. Quiso e intentó descontar en alguna que otra, pero ya no tendría fuerzas y menos fútbol para inquietar a los defensores locales.

 

Ganó Gimnasia sin muchas luces, pero sirve para comenzar a transitar un buen camino e ilusionarse con pelear por el ascenso.

 

Gimnasia y Esgrima (2): Piana, Rebecco, Sánchez, Di Pangrazio, Pereyra, Ortiz, Marchetti, Guerra, Clavijo, Quiroga, Baldaccini, DT: Mauricio Magistretti

 

Atlético Trinidad SJ (0): Lavorante, Julio, Mazzetti, Muñoz, Carrizo, Goinhex, Costa, Federico, Guajardo, Díaz, Paratore, DT: Enrique Villegas

 

Goles: PT 21´ Guerra (GyE). ST  21´ Marchetti (GyE) de tiro penal

 

Cambios: ST al inicio Germán Gigena por Federico (T), 17´ Luis Sarmiento por Ortiz (GyE), 22´ Raúl Ivaceta por Costa (T), 29´ Juan Fernández por Guajardo (T), 35´ Matías Grandi por Quiroga (GyE) y 44´ Elio López por Guerra (GyE)

 

Árbitro: Federico Cejas (Córdoba)

 

Estadio: Malvinas Argentinas

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016