Deportes

Andrés D´Alessandro, la apuesta de Batista

En el entrenamiento de esta mañana, el Checho, el técnico del seleccionado, volvió a incluir al volante de Inter de Porto Alegre como titular y jugaría el partido del próximo martes ante España, en el Monumental.

La selección nacional cumplió esta mañana con su primera práctica del día donde el técnico Sergio Batista volvió a ratificar la intención de contar con Andrés D´Alessandro como titular para el encuentro del próximo martes ante España en el estadio Monumental de Núñez. 

A las órdenes de Sergio Batista y sus colaboradores José Luis Brown y Alberto Rodríguez, los futbolistas ensayaron acciones de juego divididos en dos equipos con la participación de todos los concentrados y con la colaboración de jugadores juveniles. 

El plantel está concentrado en el predio de la AFA desde ayer y permanecerá reunido hasta la hora del partido, con la intención del cuerpo técnico de fortalecer el grupo. 

Batista además probó variantes tácticas: en la primera prueba armó un esquema 4-3-3 con Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero en la delantera, mientras que en el restante probó un 4-1-4-1 que tuvo a Gonzalo Higuaín como única referencia de área y a Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Andrés D´Alessandro y Carlos Tevez por detrás suyo. 

Enfrente en cada una de las tres secciones de 15 minutos en las que el técnico separó el entrenamiento estuvieron los juveniles del Sub 20. 

De esta forma, sigue siendo una incógnita la formación inicial argentina para el partido ante el seleccionado campeón del mundo que se disputará el martes a las 17 en la cancha de River Plate. 

Por un lado, Batista dispuso un equipo con Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Ever Banega, Mario Bolatti, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero. 

En simultáneo, ensayaba la otra formación conformada por Javier Zanetti, Martín Demichelis, Walter Samuel, un sparring; Javier Mascherano; Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Andrés D´Alessandro, Carlos Tevez; y Gonzalo Higuaín. 

El trabajo se reanudará a partir de las 16 con ejercicios en el gimnasio y con trabajos con pelota en el campo. 
En Imágenes