Deportes

El show de España entrenando en la Bombonera

Tras arribar anoche a Buenos Aires, el último campeón del mundo cumple su primera práctica en el estadio de Boca. El entrenamiento era cerrado, pero en los primeros minutos ingresaron 4.000 personas.

La selección española, que anoche llegó al país para el amistoso del martes en el Monumental, se está entrenando en la Bombonera y cumple con sus primeros movimientos en la Argentina. La agenda del campeón del mundo para mañana será cargada: primero un almuerzo en el club Hípico y luego serán recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. 

Tras una larga jornada de viaje, los jugadores del último campeón del mundo tuvieron la mañana libre para recuperarse de un vuelo de 14 horas desde Zurich hasta Buenos Aires. Tras la merienda en el Hotel Emperador, el plantel se fue a la Bombonera. 

En los primeros minutos del entrenamiento, que era cerrado para la prensa, ingresaron 4.000 espectadores para disfrutar del show de la selección española en nuestro país. Familias, turistas e hinchas de la Roja entraron por la puerta 20 y eligieron la práctica española como la salida ideal para un domingo soleado en la Capital. 

En la previa, el presidente Jorge Ameal y los principales dirigentes xeneizes le otorogaron una plaqueta a Villar, el mandamás de la Federación de España, además de un reconocimiento a Iker Casillas y al director técnico Del Bosque. El plantel mostró un clima alegre y parecen tomarse el compromiso sin presiones. 

El equipo dirigido por Vicente Del Bosque viene de tener un debut triunfal en las eliminatorias para la Eurocopa 2012 en Vaduz con una victoria contundente el último sábado por 4-0 ante Liechtenstein. 

El lunes será un día de agasajos para el campeón del mundo en Sudáfrica 2010: al mediodía la Asociación del Fútbol Argentino ofrecerá un almuerzo de honor, en el club Hípico Argentino, para la delegación visitante presidida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar Llona. 

En el agasajo habrá entrega de presentes y un show de tango ofrecido por el cantante Raúl Lavié. Por la tarde, el plantel español irá a la Casa Rosada, donde la presidenta de la Nación también homenajeará a los visitantes. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic