Deportes

Oberto: "Pasé un mal momento pero ya está superado"

El pivote argentino admitió que pasó "un mal momento" con le lesión que lo marginó hasta aquí del Mundial, pero remarcó que eso "ya está superado" y que sólo piensa en el partido del martes ante Brasil, por los octavos de final.

El pivote del seleccionado argentino Fabricio Oberto admitió que pasó "un mal momento" con le lesión que lo marginó hasta aquí del Mundial de Turquía, pero remarcó que eso "ya está superado" y que solo piensa en el partido del martes ante Brasil, por los octavos de final.
 
"Pasé un mal momento pero ya está superado y ahora solo pienso en llegar al partido con Brasil de la mejor manera. De a poco voy recuperando peso, ya puedo comer más cosas y me voy sintiendo mejor, más fuerte y más confiado", dijo el cordobés, quien continúa con sus trabajos físicos, buscando estar en la mejor forma para intentar ser titular ante Brasil tras superar una gastroenteritis.

En diálogo con DyN, Oberto señaló: "Haber perdido 5 kilos me dejó muy débil y en mi juego, que es muy físico, se siente. No sé cuál será mi verdadero nivel, pero seguro que ayudaré al equipo en lo que pueda".

En tanto, el preparador físico del seleccionado argentino, Manuel Alvarez, le explicó a DyN que "Oberto está con la condición lógica de una convalecencia lógica del proceso que vivió, hay que llevarlo de a poco, pero no hay tiempo para un trabajo especial".

"El está haciendo la parte de juego junto a sus compañeros para que recupere ritmo de juego y en la parte física estamos trabajando con pesas para que recupere el kilaje que perdió y la fuerza, que es el objetivo principal. Tenemos claro que no estará al ciento por ciento de sus posibilidades, pero intentaremos que se sienta lo más fuerte posible", sostuvo Alvarez.

A su vez, el preparador físico adelantó que "el entrenador irá administrando sus minutos en cancha como más le convenga al equipo, pero creemos que 20 minutos de esfuerzo los puede afrontar sin problemas".

Tanto el preparador físico Alvarez, como el médico de la selección argentina, Diego Grippo, coincidieron en que el ideal hubiese sido tener una semana para que Oberto, de 2,07 y 35 años, recupere su condición física.

Sin embargo, solo en el plazo del viernes a la noche hasta el lunes, se buscará ponerlo en condiciones de enfrentar a Brasil.

En los dos entrenamientos realizados hoy por Argentina, el primero entre las 11 y las 12 del mediodía y el otro a las 5 de la tarde, el pivote se movió sin inconvenientes junto al resto del plantel.

Hernández dispuso de gran parte de esos dos turnos para trabajar los sistemas tácticos que se utilizarán ante Brasil y Oberto se movió con los jugadores habitualmente titulares: el base Prigioni, los aleros Delfino y Jasen y el ala-pivote Scola.

En estos entrenamientos el equipo hizo partidos en toda la cancha y el cordobés respondió sin problemas, aunque Oberto estuvo tomando agua con frecuencia, para evitar deshidratarse.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic