Deportes

Tomizawa fallece tras un gravísimo accidente en Moto2

El piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, ha fallecido tras un gravísimo accidente en el que también se han visto involucrados De Angelis, que ha salido por su propio pie, Redding, que también ha sido retirado en camilla, pero que no sufre ninguna fractura. El nipón ha perdido la vida en el hospital de la localidad italiana de Riccione, al que había sido trasladado en ambulancia ante la gravedad de sus lesiones, según han confirmado fuentes del citado centro médico.

El nipón se ha caído cuando iba cuarto, en la vuelta 12, en el famoso Curvone, un tramo en el que las motos alcanzan los 240 kilómetros por hora; De Angelis y Redding, que le seguían muy de cerca, no han podido esquivarle y el segundo le ha pasado por encima a la altura de la cintura.

En un primer momento, Tomizawa fue reanimado porque había sufrido un paro cardíaco, pero poco después el doctor Macchiagodena, director médico del Mundial, ya explicaba que había muy poca esperanza: "El piloto se encuentra en estado crítico. Le hemos reanimado y está estable, pero en condiciones muy, muy críticas. Sufre múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zona abdominal, además de hemorragias internas. Se debate entre la vida y la muerte aunque todavía tiene ritmo cardiaco.".

Minutos antes de confirmarse el fallecimiento, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de motos, decía: "Se lo llevan en una UVI móvil al hospital de Riccione. ¿Si está vivo? Sí, pero está muy mal. Peligra su vida, pero vale la pena que se lo lleven en ambulancia en vez de helicóptero porque esa es la forma de poder seguir dándole el tratamiento que necesita. Ha entrado en coma en el momento de la caída. Mantiene el latido cardiaco, pero está muy mal".

Tomizawa había sido noticia victoria en el Gran Premio de Qatar y un segundo puesto en Jerez, además de ganarse la simpatía del Paddok por su gran sentido del humor y su agradable manera de ser.

Por su parte, el español Toni Elías (Moriwaki) consiguió en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó en el circuito de Misano Adriático su cuarta victoria consecutiva y la sexta de la temporada y consolida aún más su liderazgo en la categoría.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic