Deportes

Leo Gutiérrez siempre está

Es el jugador con más partidos en la historia del seleccionado: con 127, superó a Milanesio y a Wolkowyski.

ESTAMBUL.- Es el jugador más ganador y preponderante en nuestro país en la última década, conquistó siete títulos en la Liga Nacional, incluidos los dos últimos con Atenas (2009) y Peñarol (2010), y habitualmente es elegido el MVP de cada torneo. En la selección, es distinto, suele jugar muy pocos minutos, excepto que sea un certamen sudamericano, donde se convierte en líder por la ausencia de los Ginóbili, Oberto, Scola, Delfino y Nocioni, que descansan para un Campeonato Mundial u Olímpico. Leonardo Gutiérrez está siempre listo, para lo que lo necesiten y cualquiera sea el torneo. Resigna cualquier cosa, vacaciones, familia, amigos, todo por ponerse la camiseta celeste y blanca.  

Un esfuerzo que acaba de consagrarlo como el basquetbolista con más partidos jugados en la historia de la selección argentina, con 127, superando a Marcelo Milanesio (125) y Rubén Wolkowyski (121). Además, es el único representante del primer grupo que se considera "Fundador" de la Generación Dorada, junto con Pepe Sánchez, Gaby Fernández y Lucas Victoriano, todos ya retirados de la selección, pero con quienes fue campeón sudamericano de cadetes en 1993. Justo en ese certamen se puso por primera vez la celeste y blanca.  

-¿Sabías de tu récord?  

-Sí, me dijeron. Es muy lindo.  

-Y superaste nada menos que a dos destacados, como Marcelo Milanesio y a Rubén Wolkowyski...  

-Dos grandes, sin dudas. Es bueno estar, sumar y venir a otro Mundial. Me pone muy feliz esta continuidad.  

-¿Qué cosas dejaste por estar siempre con la selección?  

-¡Uh, tantas! Casarme y no hacer la luna de miel, por ejemplo; no tomarme vacaciones en los últimos diez años, porque, generalmente, y gracias a Dios, juego los playoffs de la Liga Nacional. No me queda tiempo para irme algún lado. Prefiero quedarme en casa y prepararme para la actividad internacional. También bancarme ser suplente y estar sin jugar calladito la boca, sin pensar en el ego personal. Por suerte, casi siempre fue para vivir cosas lindas.  

-¿Por qué tanto aguante? ¿Por qué lo hacés?  

-Desde que entré en este grupo siento las ganas de estar siempre, lo mismo que con los chicos que vamos a los Sudamericanos. Quiero volver a estar con ellos. También, porque siento los colores y porque representar al país es algo único. Es muy fuerte  

-En este torneo te tocó jugar mucho más, pero, ¿cómo hacías antes que jugabas poco o nada?  

-Pensaba de todo? Que mi compañero era mejor que yo o que no me había preparado bien; sin embargo, afuera de la cancha sentía un gran respeto, todos me escuchaban cuando hablaba.  

-Imagino que estarás más contento ahora que tenés mayor preponderancia  

-Tengo más minutos, nada más. La relación con los chicos y la adrenalina de jugar aunque sea un minuto, es la misma. Tomo con mucha tranquilidad la situación, juegue mucho o poco.  

-Hablemos de Brasil. Los sistemas que ustedes utilizan vienen de la época de Magnano. ¿Creés que esa es una ventaja para el rival?  

-No, porque Magnano usa los mismos en Brasil; además, nos conocemos mucho. El que haga mejor las cosas ese día va a ganar.  

-¿Lo vas a saludar a Rubén antes del partido?  

-Seguro. A mí me ayudó y enseñó mucho. Le dio grandes cosas al básquetbol argentino. Lo respeto mucho como entrenador y como persona.  

42 son los puntos que lleva acumulados Leo en los cinco juegos de la Copa del Mundo, ya que participó en todos los encuentros de la etapa clasificatoria. En el partido ante Australia, donde actuó 33 minutos, tuvo su mejor rendimiento: marcó 17 tantos.  

Se recupera Oberto, en la espera de Brasil  

ESTAMBUL.- "Creo que más el talento que la táctica va a desequilibrar el juego", decía ayer el base argentino Pablo Prigioni sobre el partido de pasado mañana, frente a Brasil, por los octavos de final del Mundial.  

No se habla de otra cosa en ambas delegaciones y la nacionalidad de Rubén Magnano sigue siendo el foco para todos los medios. Mientras tanto, Fabricio Oberto continúa recuperándose de su afección intestinal y volvió a entrenarse con el plantel al mediodía.  

"La victoria nuestra va a depender  de que lo controlemos a Tiago Spliter. Es un grandísimo jugador, lo conozco de mi época en Tau (hoy Baskonia) y juega muy bien en pareja con Leandrinho. Es un peligro constante y si está inspirado será peor", señaló ayer Luis Scola respecto del pivote brasileño, que es muy amigo suyo y que la próxima temporada será compañero de Manu Ginóbili en San Antonio.  

"No tenemos que esperar que un jugador esté iluminado para ganar, aunque puede ocurrir, yo prefiero creer que será la solidez del equipo la que va a definir todo", agregó Scola, el goleador del Mundial.  

En tanto, Juan Gutiérrez afirmó que lo más complicado de Brasil "Es la diversidad. El un rival con el que nunca elegiría jugar". Sobre el mismo tema Sergio Hernández acotó: "Es una pena que tengamos que eliminarnos en octavos de final".  

Riure vulluptat vent veniam, vullan hent deli Pate dolore eu facipit lum quis autat ea feu feugue min hendreet ut acin volortis nostrud magnim quatisl ipsummy nis nostie molobor sustie dolore vel del iustio dolore eugiam, sequam, sumsandrer  

CON MUCHO ESFUERZO
Serbia y España, a los cuartos de final  

España y Serbia pasaron ayer a los cuartos de final. España venció por 80-72 a Grecia y revivieron la final del Mundial de Japón 2006, juego que los españoles ganaron 70-47. El goleador del equipo ibérico fue La Bomba Navarro, con 22 puntos, mientras que Zisis y Diamantidis -se retiró del conjunto helénico- marcaron 16. Además, Serbia batió 73-72 a Croacia, en el clásico de balcánico; Krstic marcó 16 puntos para el ganador y Popovic, 21 para los croatas.  

Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016