Deportes

Brasil apunta a anular a Scola

El entrenador argentino de Brasil, Rubén Magnano, dijo hoy que la clave en el duelo de octavos de final ante el seleccionado de su país natal será "bajar el nivel de Luis Scola", uno de los hombres claves de su rival.

El entrenador argentino de Brasil, Rubén Magnano, dijo hoy que la clave en el duelo de octavos de final ante el seleccionado de su país natal será "bajar el nivel de Luis Scola", uno de los hombres claves de su rival.
   
Argentinos y brasileños animarán un esperado derby sudamericano el martes, por los octavos de final del Mundial de básquetbol de Turquía.
   
"Es un partido que no tiene revancha, el que pierde se vuelve a su país, por eso todo lo que se requiera de táctica va a ser importante para sacar adelante el encuentro", apuntó Magnone, que llevó a Argentina a ganar la medalla de oro olímpico en Atenas 2004.
   
Magnano mencionó algunas claves, pensando en la estructura defensiva brasileña para detener a dos de las figuras de su rival, con un pasado en común en el el equipo español Tau Cerámica (Caja Laboral), Luis Scola y Pablo Prigioni. "Hoy por hoy la dupla Prigioni-Scola da mucho que hablar. Luis (Scola) marca de a 30 puntos por partido, así que no hay que tratar de anularlos, sino de hacer bajar su rendimiento", estimó Magnano.
   
El respeto y el conocimiento mutuo entre argentinos y brasileños hacen del encuentro un verdadero partido de ajedrez.
   
"El talento que tienen los jugadores argentinos los hace muy peligrosos. Nosotros también sufrimos adversidades como ellos, pero eso hay que dejarlo atrás. Hay que jugar con las cartas que se tienen", apuntó el entrenador de los brasileños.
   
Enfrente de Magnano estará Sergio Hernández, que continuó su senda de trabajo en la selección argentina y con quien se enfrentó en las finales de la Liga de ese país en la temporada 2008/09, con victoria de su Atenas sobre Peñarol.
   
"Hernández es un grandísimo entrenador y su permanencia en la selección argentina no es una casualidad sino una causalidad. Tiene muchísima experiencia y con lo del año pasado basta y sobra. Ganó todo lo que jugó con su equipo (Peñarol) y está entre los más ganadores de la liga argentina. Eso significa mucho", elogió Magnano.
   
A tres días para el duelo entre Argentina y Brasil, ambos equipos cumplieron con su jornada de entrenamiento este sábado, con la obligación de poner a punto un duelo muy especial desde la parte física, recuperando a dos de sus figuras Fabricio Oberto y Anderson Varejao.
   
"Yo lo evalué y tome la decisión de trabajar con Brasil. Este trabajo tiene que ver con una apuesta a futuro y jamás me hablaron desde la Confederación Brasileña sobre la necesidad de resultados inmediatos", aclaró Magnano. "Por supuesto que si los hay mejor. Lo que sí se habló con los dirigentes, es de llegar a una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de 2014", acotó el entrenador, con lo que intentó reducir la presión a sus dirigidos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic