Deportes

Rugby: Liceo alcanzó la final sufriendo ante Mendoza

En la cancha de Marista, Los Clavos debieron trabajar más de la cuenta para superar a Los Conejos por 23 a 20, en un partido con un final cargado de emociones. Participá en la encuesta.

Si no sufría, no valía. La vieja premisa se aplicó hoy en el duelo que Liceo se impuso a Mendoza por 23 a 20. Los Clavos debieron pasar por un camino muy espinoso hasta recalar a la final de Top 9 Cuyano, ya que Los Conejos le complicaron el encuentro en el tramo final y casi le arrebatan el triunfo.

Como de costumbre, Liceo expuso su rugby vistoso, con un compacto pack y una dinámica línea de backs, en tanto Mendoza sufrió cada vez que fue atropellado, pero a base de amor propio y fiereza levantó un resultado muy adverso, pero no le alcanzó.

En el inicio el controlador de las acciones fue claramente el conjunto Liceísta, que se plantó en campo contrario y comenzó a construir su juego y a provocar los penales de su rival. Así, Facundo Canet anotó 3 penales consecutivos para encauzar la victoria.

Recién a los 18 minutos Los Blancos pudieron arrimarse a la hache de Liceo, con un efectivo drop de Patricio Palmili, que ponía el marcador 9-3.

A partir de ese momento el cotejo fue discreto, a pesar de la superioridad del campeón, que no lograba definir las gestaciones por algún que otro error propio. En tanto Mendoza sólo se trataba de defenderse de los embates del contrario y de sus propios nervios.

Antes del cierre de la primera etapa, Liceo pudo golpear a través de los buenos movimientos de Rodrigo Báez, que se filtró entre sus marcadores y aterrizó en el ingoal para que su equipo se retire al descanso con ventaja.

El complemento arrancó con la misma tónica que venía cargando Liceo y de la mano de Gustavo Gil, llegó al try en el minuto 2, para agrandar la brecha en el resultado 23-3 gracias a la conversión de Canet.

Sin embargo a pesar de la cómoda ventaja en la pizarra y en el rendimiento, Liceo se confió en exceso, le cedió la guinda a Mendoza y pasó a ser la presa.

Con un cambio rotundo en la mente, Los Conejos fueron con todo para adelante, de manera prolija, sin cometer infracciones y con un manejo de la ovalada muy preciso por parte de los backs.

Metro a metro Los Blancos fueron avanzando, acumulando gente en las formaciones y luego despegando con gran rapidez la pelota hasta la punta, concretamente a la posición de Pablo Occhipinti, que en dos ocasiones pudo alcanzar el terreno prometido y las dos conquistas con el que ponía a los de El Bermejo cerca.

Liceo aguantaba con todo su potencial y le embarraba las vías a Mendoza, que apelaba más al juego de mano que la patada o el line out.

A los 34 minutos y gracias a un par de penales, Los Conejos rompieron por el centro de la cancha y con el empuje final de Leopoldo Villanueva, Mendoza logró ponerse a un penal de diferencia por primera vez en el partido.

Los últimos segundos se jugaron a puro resto físico. El desgaste del equipo Blanco provocado por la remontada fue notorio y le empezó a pasar factura, mientras que Los Liceístas supieron mantener la guinda de su lado y de manera perspicaz le impidieron a su contendiente tener la chance para ganar el duelo.

Finalmente el pitazo decretó que el sufrimiento de Los Clavos acababa y que el festejo de su gente comenzaba, ya que se sufrió más de la cuenta ante un club que siempre lo complicó en el Top 9 Cuyano y que dejó muestras de que tenía argumentos para jugar la final.

Pero la historia se escribió nuevamente para Liceo como en el año pasado y ahora el próximo capítulo depende del campeón. 

Síntesis:

Resultado final:
Liceo RC 23 – Mendoza RC 20.

Liceo RC: Matías Cortese , Pablo Pipistrelli, Andrés Alvarado; Jorge Fernández, Facundo Correa LLano; Rodrigo Báez, Juan Zaniuk, Gustavo Gil; Diego Escayol, Facundo Canet; Pablo Guyet, Alan Poquet, Fabián Maldonado, Emiliano Ortiz, Juan Cruz Linares. Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes.

Ingresaron: Daniel Damore, Leandro Ramos, Ricardo Castaños y Javier Linares.

Amonestado: Emiliano Ortiz.
 
Mendoza RC: Emanuel Chirino, Federico Peralta, Pedro Sánchez; José Ramírez, Diego Álvarez; Rodrigo Abraham, Juan Pablo Álvarez, Antonio Álvarez; Álvaro Cuitiño, Patricio Palmili; Lucas Crivelli, Leopoldo Villanueva, Tomás Naveyra, Pablo Occhipinti, Alfonso Villanueva. Entrenadores: Alfredo Treglia, Nicolás Garignani y Pablo Montilla.

Ingresaron: Luis Torres, Francisco Ranieri, Gonzalo Álvarez y Franco Viazzo.

Amonestados: José Ramírez, Antonio Álvarez y Juan Pablo Álvarez.

Tantos: PT 5´, 10´ y 16´ penales de Canet (L), 18´ Drop de Palmili (M), 36´ try de Báez/conv. de Canet (L). ST 2´ try de Gil/conv. de Canet (L), 20´ y 24´ tries de Pablo Occhipinti (M), 34´ try y conv. de L. Villanueva (M).

Árbitro: Francisco Pastrana.

Cancha: Marista RC.

Facundo Canet: “Fueron los mejores rivales de torneo”

Luego del partido y del eufórico festejo, el apertura de Liceo reconoció el poderío de Mendoza: “La verdad que fueron unos rivales muy duros, de los más difíciles que hemos tendido en el torneo, sabíamos que nos iba a costar, pero estábamos confiados en que podíamos ganar”.
El medio que tuvo un buen partido, sumando 13 puntos, opinó sobre el triunfo: “En el primer tiempo jugamos un rugby muy dinámico y ordenado, pero en el segundo tiempo se nos complicó el juego y le dimos la iniciativa, pero sin embargo no podíamos perder porque dominamos casi todo el partido”.

Diego Escayol: “Sabíamos que no se nos escapaba”

Otro que verbalizó su entusiasmo fue el Tuerca, que comenzó dando su comentario del partido: “Confiábamos en lo que éramos capaces de hacer, sabíamos como jugar con los fowards, sabíamos como abrir la pelota y en el primer tiempo lo hicimos, pero en el segundo se nos vinieron encima, fallamos en algunas cosas y terminados sufriendo”.
Luego manifestó: “Creo que la levantada de Mendoza fue porque nos confiamos mucho, además ellos empezaron a abrir bien la pelota y nos complicaron, pero sabíamos que el partido no se nos iba a escapar porque sabemos a lo que jugamos”.

Antonio Álvarez: “El árbitro nos perjudicó”

Cara larga fue la faceta que mostró Mendoza al final, ya que la final se le escapó por poco. Y uno de los que se lamentó fue el capitán Blanco, quien parte de la derrota se la atribuyó al juez de la URBA: “No me gusta hablar en caliente, pero creo que el árbitro nos perjudicó en el primer tiempo sobre todo y eso nos sacó y nos hizo poner nervisos y desconcentrados”.
Sobre el cotejo, el octavo dijo: “Regalamos un tiempo por culpa de los nervios y en el segundo hicimos todo el esfuerzo, lo levantamos pero no nos alcanzó”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016