Deportes

Marista nuevamente dejó con las manos vacías a Teqüé y llegó a la final

El quince tricolor ganó 26 a 25 a los Azules y jugará por segundo año consecutivo la final del Top 9 Cuyano. Votá en la encuesta tu candidato a campéon del 2010.

El quince tricolor ganó 26 a 25 a los Azules y jugará por segundo año consecutivo la final del Top 9 Cuyano 2010.


En cancha de Liceo se enfrentaban el 1º del Torneo contra el 4º,  con tipos de juego diferente pero con la misma consigna: llegar a la final del Top 9.

Con mucho vértigo empezó el partido, los dos buscando perforar la defensa contraria pero con imprecisiones, así fue como Gabriel Cannata tapa un kick y se va por la bandera derecho al ingoal religioso.

Marista buscaba desequilibrar con sus backs buscando los espacios, Pancho Diez abre juego y se filtra entre los tres cuartos el tercera línea Juan Pablo Tomba para sacarse una marca de encima y anotar cinco puntos importantes.

Teqüé comenzó a dominar las formaciones, principalmente su scrum donde ganaban muchos metros, producto de esto fue el try de Emiliano Videla que con el empuje llegó derecho al ingoal de Marista.

Cerraría la primera etapa con un 15 a 10 a favor de Teqüé.

La segunda parte sería diferente, Los Curas cuidaron mas la pelota, apareció la figura del grandote segunda línea Mauricio Arias para ganar la ventaja con sus choques y la magia de Alejandro D’Elía que metió tres penales al hilo para pasar arriba en el marcador.

Juan Pablo Soto clavó un penal pero también erró otros y cuando los tricolores movieron la pelota hacia la punta complicaron a los de General Ortega que dieron ventajas en el fondo, los tres de atrás no tuvieron una buena tarde y en una equivocación el ingresado Agustín Blanck presionó al rival, se origina un ruck y Agustín Olivieri anota para el delirio de la parcialidad maristona.

Cuando el encuentro estaba 26 a 18  a favor de los dirigidos por Pérez Caffe, los teqüinos tuvieron jugando mucho tiempo en campo rival, por eso se llevaron un try penal convertido por Soto para quedar a un punto del rival.

El Oso Pérez erró un drop, se equivocaron en decisiones a la hora de atacar los backs ,los  fowards cometieron penales que posibilitaron que Marista aguantará y llegara nuevamente a la final.

Cuando llega a semifinales Teqüé no puede superar el karma que se llama Marista, cuando iba de banca se quedó en el camino y los de Carrodilla demostraron su inteligencia y astucia para jugar este tipo de partidos.

Teqüé: Peñafiel, Guillaumin, Ahumada, Catania, Trivella, Pérez, Videla, Radich, Vicino, Soto, Pareja Poquet, G.Cannata, Zelada, J.Cannata y Ballarini. Entrenadores: Travaglini y Lucero.

Marista: Morelatto, Gatti, Labrador, Arias, Caram, Greco, D’Elía, Tomba, Ramos, Diez, Sánchez, Olivieri, Muñiz, F.Pincolini y Pelaia. Entrenador: Pablo Pérez Caffe.

Tantos: tries de G.Cannata , Videla y scrum, dos conver y dos penales de Soto (T) y Tries de Tomba y Olivieri, dos conv y cuatro penales de D’Elía (M).

Ingresaron: Soto, Sánchez, Barone y Sáez (T) y Anzorena, Blanck y Zarev (M)

Amonestados: Morellato (M)

Arbitro: Andrés Ramos

La figura: Maurcio Arias de Marista


La alegría fue toda tricolor, Ezequiel Pelaia luego del cotejo dijo “ Creo que Marista en esta instancias se hace fuerte, la clave esta que cuando tenemos la cabeza al 100% nos salen las cosas. Llegar de punto y ahora estar en la final es impresionante” terminó comentando el full-back.

El segunda línea Mauricio Arias, emocionado comentó “ esperaba que fuera durísimo este partido, hoy toqué muchas pelotas porque he bajado de peso y estoy mas activo, estamos muy alegres”. Así fueron las palabras graciosas del segunda línea.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:18
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto es para los de rugby de cuyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que se pasaron el campeonato ninguneando a todos, quedaran 4 los tequinos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016