Deportes

Para Scola, Brasil es sólo un rival más

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, afirmó que "no es nada especial jugar con Brasil, es un rival más", y resaltó que le produce un "gran placer estar en tan buen nivel".

"No es nada especial tener que jugar en octavos de final contra Brasil. Es un rival más. Es el partido que nos tocó y hay que jugarlo, declaró Scola, goleador de la fase inicial con 29 puntos, en una conferencia de prensa en el hotel donde se aloja la "Generación Dorada".

"Con Rubén (Magnano), Tiago Spliter y Marcelo Huertas nos conocemos. Muchos jugadores tenemos una relación muy buena, somos amigos fuera de la cancha, pero eso no cambia nada. Cada uno tiene su equipo y nos respetamos. Antes del partido nos daremos un abrazo y al final también. No es para hacer una historia de eso", expresó el ala-pivote de Houston Rockets de la NBA.

"Mucho no hicimos. Faltan todavía tres días para ese encuentro, pero recién ahora estamos preparando el partido con Brasil", aseveró.

Al ser consultado sobre si observó algún partido de Brasil, Scola respondió: "Vi dos muy cerrados, uno con Estados Unidos y el otro con Eslovenia. Además han hecho una defensa de 70 puntos. Miré  poco lo que hizo Brasil en el campeonato, porque estaba metido en mi grupo. Ahora voy a mirar un poco más, aunque sé lo que realizaron hasta ahora".

Y continuó analizando a su rival del martes: "Me preocupa que juegan un buen básquetbol y que tienen talento. Además, tuvieron un par de días para recuperarse".

Sobre si es especial enfrentar a un equipo que dirige Magnano, sostuvo: "No, cualquier rival es lo mismo. Si ganamos o perdemos, también".

Asimismo, Scola se refirió a su compañero durante varias temporadas en el Tau Cerámica de España, Tiago Spliter.

"Espero que no esté muy inspirado. Va a ser muy complicado, juega muy bien con Marcelinho en pareja. Varejao me da la sensación, aunque no quiero ser irrespetuoso opinando de Brasil, que no encuentra su lugar. Si lo hace va a ser muy importante. Ellos tienen un montón de buenos jugadores, como Alex, Marcelinho y Guilherme, entre otros", remarcó.

En otra parte de la conferencia de prensa, Scola se refirió a la  importancia del cordobés Fabricio Oberto. "Es un jugador importante si está bien, hoy en día si no estás bien cualquiera te pasa por arriba", precisó.

"Fabricio es fundamental para nosotros y cuando jugó lo demostró. Además nos va a ayudar el hecho de tener un jugador más para dar  una mano", amplió.

En cuanto a lo realizado por Argentina en la zona clasificatoria, Scola expresó: "Nos está costando en este mundial y eso es una verdad. Yo también tengo mi ego, disfruto de eso, pero soy consciente de que es algo malo. Estaría bueno desarrollar otras opciones, ya que así tendríamos más posibilidades de ganar de la forma que se dio hasta ahora".

Sin embargo, manifestó que "el balance de la primera fase es positivo. Jugamos irregular pero ganamos y el partido que mejor jugamos lo perdimos, aunque suene ilógico. Es un torneo con resultados raros, lo que muestra que en el básquetbol cualquiera le puede ganar a cualquiera. Se pudieron haber hecho mejor las cosas, pero se dio así", aseveró.

Y en su despedida, Scola habló sobre la dependencia que tiene en ofensiva Argentina. "Personalmente no voy a ocultar que me produce placer, es una cierta alegría saber que estoy en tan buen nivel. Pero es malo para el equipo, pues si tuviéramos más opciones sería maravilloso", finalizó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic