Críticas por la falta de dinero en los cajeros

El defensor del pueblo, Eduardo Mondino, pidió soluciones. Informó que recibió "muchísimas quejas por la falta de dinero en los cajeros, debido a la no reposición" durante las fiestas navideñas.

Buenos Aires -  (NA) - El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó hoy un plan para evitar la falta de dinero en los cajeros automáticos durante las festividades del año nuevo, luego de recibir "muchísimas quejas" de los usuarios en la Navidad.
  
El titular de la Defensoría sostuvo que "los bancos tienen los medios, el personal y una estructura suficientes como para dar un servicio óptimo", y destacó que "el ciudadano y cliente no puede ni debe conformarse, debe recibir la atención correspondiente como contraprestación al pago que realiza mensualmente".
  
A través de un comunicado de prensa, el funcionario informó que recibió "muchísimas quejas por la falta de dinero en los cajeros, debido a la no reposición", durante las fiestas navideñas.
  
"No podemos permitir que este inconveniente vuelva a repetirse la semana próxima", sostuvo Mondino, en referencia al feriado de Año Nuevo.
  
Además, precisó que desde la Defensoría se está realizando una "recomendación" al Banco Central para solucionar el problema de abastecimiento de dinero en efectivo.
 
"La prestación de los bancos mediante el cajero automático es claramente un servicio público, debe ser eficiente y cumplir como cualquier otro servicio", destacó.
  
A su vez, criticó a los bancos, que no diagraman un plan para eludir el inconveniente y denunció que las entidades tienen "todo un año para buscar las soluciones".
  
Por último, calificó de "inentendible" que los bancos "dejen deteriorar su imagen" al provocar "semejante fastidio y abandono en sus clientes".
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 15:23
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo estoy seguro que este tema, repetido, estrategia de los bancos, evadiendo y transfieriendo dinero entre bancos y al exterior sin control, o sea fuga de divisas, la hacen estos dias especiales, y nadie los controla.- El BANCO CENTRAL SE LAVA LAS MANOS,NO IMPONE SANCIONES DURAS, MULTAS Y CIERRE TEMPORAL COMO CASTIGO, PUES DEPENDE DE ELLOS, DE ESTOS BANQUEROS, y Eduardo Mondino, nada puede hacer pues es empleado del gobierno, y solo habla por decir algo, pero no hace nada con su equipo no solo por llamado de atencion, sino en serio CON MULTAS ELEVADAS, INHABILITACION, INTERVENCION Y AUDITORIAS, conforme Ley de Entidades Financieras y Derecho Penal, pues aqui corresponde aplicacion de acciones civiles y penales, ojo, estas son maniobras bien pensadas por los bancos y desde el exterior en sus centrales.- seguro, hay evasion de dinero, dolares y demas, como asi call money, como asi, ganan tiempo y acumulan divisas, que pasa con dinero improductivo, multas diarias conforme banco central?.- ESO PIENSO YO, Y CREO MUCHOS, QUE ASISTIMOS COMO TONTOS FRENTE A LA IMPUNIDAD DE LA USURA BANCARIA Y MAFIA INSTALADA, con el beneplacito del gobierno nacional que nada hace.- no solo se debe hablar, hay que actuar rapido.- que hace nuestro vicepresidente de Mendoza para ello?.- Despues se quejan si hay revueltas, quejas, movimientos en calle , piquetes, reclamos, ataques contra bancos, etc, todo es provocado, originado por ellos, estos "banqueros", manejan el pais y diversas areas financieras no necesariamente bancos, forman parte de redes de negocios.- tomen nota, que alguien de poder diga algo en las camaras, aunque sean minorias, y que el señor defensor del pueblo, DEFIENDA AL PUEBLO, COBRANDO BUEN SUELDO Y TOMANDO MEDIDAS PRACTICAS,. NO SOLO PLATICAR, HABLAR EN PUBLICO PARA QUEDAR BIEN.- el pueblo, recuerden, es quien manda no los gobernantes, no es asi la democracia o esto no es democracia sino tiranocracia?.- vitor, argentina.-
    2
  2. no solo faltó plata en los cajeros, tampoco se conseguían combustibles. vivo en La Puntilla y recién conseguí cargar nafta en la estación de servicio frente al casino! de terror
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial