Deportes

400 futbolistas bolivianos con documentos de identidad "observados"

Al menos 400 futbolistas bolivianos de diferentes edades tienen sus documentos de identidad "observados", dijo este sábado el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, tras la denuncia de que cinco jugadores de la selección Sub-15 modificaron sus edades. "Se ha observado en un primer cruce de información esa cantidad de jugadores observados, 400 y algo, aún faltan hacer más verificaciones", dijo a la AFP el presidente de ANF.

"Se ha observado en un primer cruce de información esa cantidad de jugadores observados, 400 y algo, aún faltan hacer más verificaciones", dijo a la AFP el presidente de ANF.

Un escándalo surgió en Bolivia con la denuncia de que unos cinco futbolistas de la selección que obtuvo una medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur bajaron sus edades para ir al evento, a pesar de que en realidad son de 16 a 19 años.

El hecho motivó que el presidente de la ANF saliera a informar que hay una investigación en curso, sobre todos los jugadores bolivianos, pues las denuncias de alteración de edades no son nuevas.

Justiniano reveló que desde hace cinco meses se procedió a revisar el Registro Nacional de Futbolistas de la Federación Boliviana de Fútbol, donde están los datos de identidad de unos 40.000 futbolistas, de diferentes edades y de todos los campeonatos locales y departamentales, profesionales y amateurs.

Explicó que cuando revisaron ese banco de datos, esos 400 jugadores "tienen varios documentos de identificación", por lo que luego se procederá a cruzar esta información con la información oficial que posee el estatal Tribunal Electoral que es el registro biométrico de identidad.

"Vamos a entregar el informe las próximas semanas", acotó. Entre los jugadores observados hay decenas que militan en la primera división del fútbol, según informaron medios de prensa local, aunque no hay confirmación oficial.

El caso de jugadores que bajaron sus edades para competir en torneos internacionales podría provocar sanciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y del Comité Olímpico Internacional (COI), en el caso de los Sub-15 que compitieron en los Juegos de Singapur, según la prensa.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic