Deportes

Oberto: "Llego y eso es lo importante"

El cordobés cumplió con su segundo enternamiento con la mira en el encuentro del próximo martes ante Brasil por los octavos de final del Mundial de Turquía.

Oberto y su satisfacción por volver

El cuerpo técnico de la selección no suele perder sus costumbres y la llegada a la ciudad euroasiática no sería una excepción. La Argentina realizó su segunda práctica a puertas cerradas, pero, esta vez, la noticia no era el entrenamiento, sino que todos los focos apuntaban hacia Fabricio Oberto. El cordobés de Las Varillas completó su segundo entrenamiento luego de la gastroenteritis que lo marginó de casi toda la la primera ronda de este Mundial. 

Toda la prensa aguardaba por él. Se abrieron las puertas del estadio y poco a poco empezaron a salir. Primero, y como ya es costumbre, el que apareció fue el Yacaré Federico Kammerichs. Luego Paolo Quinteros y los utileros. El siguiente fue Oberto. Las cámaras de televisión y los grabadores se abalanzaron sobre él. Se lo notaba de buen humor y no tuvo problema en hablar con todos. Después de la rueda de preguntas y antes de cruzar la puerta para ir al colectivo, se detuvo a hablar con canchallena.com. "Estoy contento de volver a entrenar. Te hace sentir bien estar en el equipo", fueron las primeras palabras del cordobés. 

El jugador había vuelto ayer a entrenarse, pero debió hacer un trabajo diferenciado. Sin embargo, hoy pudo realizar el entrenamiento casi igual al del resto. "Salvo alguna rotación, hice toda la práctica a la par de mis compañeros", aseguró mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro. 

Estado físico. Durante la enfermedad, Oberto perdió cerca de cuatro kilos y no pudo realizar actividad física. Por eso, los días de descanso son vitales para que pueda ponerse en óptimas condiciones físicas. "Después de cuatro o cinco días sin hacer nada, siento que voy agarrando ritmo. Espero por el entrenamiento de mañana para ir sumando un poquito más, pero hay que ir de a poco. No quiero pasarme de rosca y que sea contraproducente", explicó. 

- ¿Cómo llegás al partido contra Brasil? 

- Llego, eso es lo más importante y lo que me tiene contento. Después en la cancha el partido va a ser duro para todos y creo que es ahí donde la cabeza hace la diferencia. 

- ¿Para cuántos minutos estás? 

-No tengo ni idea. Para lo que me pida el técnico. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016