Deportes

Serbia está en cuartos del Mundial de básquet al vencer a Croacia

Serbia consiguió una ajustada victoria 73 a 72 en el último segundo de juego, para ser el primer clasificado a los octavos de final. Enfrentará a España.

Serbia es el primer equipo en pasar a los cuartos de final del Mundial de baloncesto de Turquía al ganar hoy en un final de infarto por 73-72 a Croacia. 

Serbia se medirá por un lugar en semifinales al ganador del duelo que disputan a continuación España y Grecia. 

En un partido de consumados lanzadores, no fueron los francotiradores los que destacaron, sino los pivots Nenad Krstic y Kosta Perovic en el lado serbio y los bases Roko-Leni Ukic y Marko Popovic por el bando croata, hasta que Aleksandar Rasic sentenció el choque para su equipo en una acertado final. 

Tras un choque igualado excepto la ventaja inicial de Croacia, Serbia dio el tirón a falta de seis minutos, cuando se escapó de siete puntos. Croacia recortó a cuatro y tuvo varios rebotes en ataque para ponerse a dos. La pelota no entró y en el ataque siguiente, un triple de Serbia devolvió el colchón al subcampeón europeo. 

Popovic dio vida a Croacia a 2:30 minutos con otro triple. Conforme crecía la tensión del partido, más calientes parecían las muñecas de los lanzadores. Para Serbia incluso era más fácil anotar de tres que desde el tiro libre. 

Una pérdida de balon de Croacia permitió una canasta fácil de Novica Velickovic que puso seis de renta de nuevo para Serbia ya a menos de dos minutos. 

Una acción espectacular de Ukic permitió a Croacia ponerse a sólo dos puntos. El impresionante Sinan Erdem Arena, pese a que muchas de sus 15.000 butacas seguían vacías, bullía. 

Krstic anotó un solo tiro libre. Popovic, en la otra canasta, metió los dos y Croacia se puso a uno (68-67) a falta de 24 segundos. 

El duelo se iba a decidir desde el tiro libre. Dos de Rasic para Serbia. Dos para Popovic. Y a 15 segundos, Marko Tomas robó la pelota para Croacia. Más tiros libres para Popovic, que sólo anotó uno y empató 70-70 a 11 segundos. 

Rasic anotó cómodo por un despiste de la defensa croata. Popovic, que terminó con 21 puntos como máximo anotador del encuentro, igualó desde el tiro libre de nuevo a falta de 5,9 segundos. 

Pero a un segundo del final, Rasic forzó la falta de Davor Kus. El serbio no perdonó y a Croacia no le quedó tiempo de más. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes