Noticias deportivas
Hockey: las Leonas derrotaron a China y clasificaron a semifinales del mundial
El elenco de Carlos Retegui le ganó a China por dos a cero, con goles de Noel Barrionuevo y una obra maestra de Luciana Aymar. El triunfo las clasifica a las semifinales del torneo, cuando aún resta un partido por la primera fase frente a Inglaterra.

Las Leonas cumplieron el primer objetivo: son semifinalistas en el Mundial de hockey. El equipo argentino venció 2-0 a China, y el próximo lunes tendrá el cruce con Inglaterra para definir el primer puesto del grupo, en donde al equipo de Retegui le alcanza con empatar para ubicarse primera. 

Fue un partido cerrado, donde China necesitaba ganar para mantener su chance de meterse entre las cuatro mejores, pero las asiáticas salieron a esperar a las Leonas, que jugaron mejor pero fallaron en la definición. El gol llegó con la gran definición de Noel Barrionuevo después de un córner corto, a los 16 del segundo tiempo. El tiro salió con tanta potencia que la defensora rompió la red. El estadio entero y las mismas jugadoras festejaron al instante, pero hizo falta el video-ref para que convaliden el tiro, y que las Leonas consigan pasar al frente. 

Después se dio tiempo para la pincelada de Luciana Aymar, que a 10 del final armó una jugada maradoniana, se sacó a cuatro marcas de encima y definió cruzado para que explote el estadio. Tiró el palo, se acostó en el piso y abrazo con sus compañeras, el festejo de una jugadora que vivió el partido con mucho fastidio (recibió dos tarjetas verdes) y estalló de alegría en el final. Fue el cuarto gol de Lucha en la Copa del Mundo, donde continúa mostrando toda su calidad. 

Ahora resta esperar el partido del lunes contra Inglaterra para saber en que puesto terminarán las Leonas, y conocer el cruce en la semifinal. A la Argentina le alcanza el empate para quedar primera en la zona B, y esperar a que se conozca el rival del próximo jueves. 

Fue sin duda la jornada con mayor presencia del público, que desde temprano fue llenando las 12 mil butacas del estadio mundialista. Gritaron por Sudáfrica en el primer partido, donde cayeron con Inglaterra; alentaron también a las españolas en el empate contra China y vivieron de manera muy intensa el encuentro de las Leonas. 

Al igual que en los encuentros previos, Lucha Aymar fue la más ovacionada, pero hoy también cargaron contra los árbitros, sobre todo cuando a los siete minutos de juego la rosarina vio una tarjeta verde por protestar. Después de la ventaja, la tranquilidad del equipo se trasladó a la gente, que hasta se permitió soñar con volver a repetir el título de Perth 2002. 

Fue el primer objetivo cumplido para las Leonas, que ya llegaron a meterse entre las cuatro mejores y ahora deberán esperar a conocer que rival le tocará. Por ahora, a festejar estar en la semifinal, y a pensar en el partido del lunes. 

La valla invicta. Una de las claves para el buen nivel de las Leonas es la arquera Belén Succi, quien hoy volvió a tener un buen partido, y respondió en las pocas llegadas de las chinas. Es el tercer partido seguido donde las Leonas no reciben goles. 

Fuente: Canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
24 de Noviembre de 2014|19:28
1
ERROR
24 de Noviembre de 2014|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"