Deportes

La FIFA abre su segundo centro "Football for Hope" en África

La Federación Internacional de Fútbol abrió en Nairobi un segundo centro para los jóvenes dentro del marco del proyecto destinado a perdurar la herencia del Mundial de Sudáfrica en el continente africano.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió este sábado en Nairobi un segundo centro "Football for Hope" para los jóvenes dentro del marco del proyecto destinado a perdurar la herencia del Mundial de Sudáfrica en el continente africano.

El centro, que dispone de un terreno de juego y de infraestructuras educativas y de salud, está situado en el seno de los locales de la Asociación de Deportes para la Juventud de Mathare, en el norte de la capital keniana.

Este organismo recibió el apoyo de la Fifa estos últimos cinco años para iniciativas locales que permitan el desarrollo social relacionado con el fútbol.

El organismo internacional continuará financiando el proyecto en los próximos tres años, según Federicho Addiechi, jefe del Departamento de Responsabilidad Social.

La Fifa tiene como objetivo abrir 20 centros "football for hope", dedicados a la sanidad pública, a la educación y al fútbol en las comunidades desfavorecidas en África.


El primer centro de este tipo se inauguró en Sudáfrica a principios de diciembre en la ciudad de Khayelitsha, en la periferia de la Ciudad del Cabo.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|11:43
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017