Deportes

Aventin: "Los costos es una constante preocupación para la ACTC"

El presidente de la ACTC consideró hoy que el tema de los altos costos "es una constante procupación" para la categoría, a la vez que señaló que esa institución "no es formadora de precios".

El presidente de la ACTC, Oscar Aventin, consideró hoy que el tema de los altos costos "es una constante procupación" para la categoría, a la vez que señaló que esa institución "no es formadora de precios".

"El tema de los costos es real, una constante preocupación para nosotros y no es de ahora, lo venimos analizando de hace mucho tiempo, pero la ACTC no es formadora de precios", afirmó el "Puma" en rueda de prensa.

Luego agregó: "Esta es una categoría que crece, que tiene necesidades y eso significa evolucionar. Del TC de las cupecitas, ese de la lima y el martillo, el tiempo pasó y los costos también. Caminan cuando hay demanda".

El máximo dirigente de la ACTC no descartó la implementación de elementos del exterior si los costos de los nacionales no bajan y en ese sentido comentó que "hay motores que cuestan 10 mil dólares y duran 5 mil kilómetros. Es una verdad que no se puede contrarrestar".

"Llamo a la reflexión a los proveedores que tenemos. Se tienen que ajustar a la realidad y deben entender el esfuerzo que están haciendo los pilotos", puntualizó.

Más adelante, el "Puma" contó que en sus tres últimos años como piloto, cuando consiguió dos títulos y el restante lo peleó hasta la última carrera, gastó 500 mil dólares por año y precisó que esa cifra es la que debe tener un piloto hoy para encarar un proyecto serio, con aspiraciones.

"Eso se mantiene más o menos, lo que cambió totalmente es la 'torta' publicitaria porque a los pilotos les cuesta mucho más conseguir los sponsors. Estamos convencidos de que hay que bajar los costos operativos porque es muy difícil seguir así", reflexionó.

También dijo: "El TC levanta y seguirá en la medida que pueda la bandera de la originalidad. Sus autos conservan hasta los anclajes originales. Es una categoría casi única. Igual no descartamos generar una división con elementos traídos de afuera".

"Vamos a tomar las acciones precisas y necesarias, incluso a costa de algún revuelo que toque intereses. Tenemos la obligación de hacerlo. Pero, insisto, los precios no tienen nada que ver con la ACTC", reiteró.

En otro orden, Aventin se refirió al tema autódromos y comentó: "San Juan y Mendoza quieren hacer nuevos autódromos, sus gobiernos han priorizado el turismo y lo ven como una buena inversión".

"Pero yo digo que el negocio de construir un autódromo es el peor que se puede hacer, no tengan dudas. Cuesta mucho mantener semejantes estructuras que hacen competencias dos o tres veces al año", fundamentó.

Consultado sobre si es conveniente la construcción del autódromo de la ciudad de Junín, el dirigente afirmó: "Yo les dije que no lo hicieran porque está muy cerca del de Nueve de Julio. Es incoherente tener dos autódromos en 100 kilómetros".

"En realidad vamos a tener seis autódromos en un radio de 400 kilómetros a la redonda (Mar de Ajó, Balcarce, Olavarría, Nueve de Julio, La Plata y Junín), eso no es bueno. Pero la gente de Junín tiene todo su derecho de hacerlo, por qué le vamos a decir que no", se preguntó.

Finalmente, Aventin minimizó el lamentable estado del autódromo de Nueve de Julio, más que nada después de sufrir la la intensa lluvia caída entre jueves y viernes: "Este bendito circuito, que queremos mucho, nunca fue terminado y ya tiene 40 años".

"El paso del tiempo es inexorable y lo del barro es todo un problema, pero es lo que tenemos. El TC es barrero porque nació en el barro", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016