Deportes

San Lorenzo le volvió a ganar a Boca en la Bombonera

El Cuervo le ganó a Boca por dos a uno y volvió a ratificar la paternidad sobre el conjunto de la ribera. Los goles los convirtieron Balsas y Menseguez para el Ciclón. Descontó Palermo cuando el partido se moría.

San Lorenzo le ganó a Boca 2 a 1, con goles de Sebastián Balsas y de Juan Carlos Menseguez, ambos en el segundo tiempo. Palermo, en la últilma jugada, anotó el tanto del "Xeneize", que terminó con diez por expulsión de Medel. Con la victoria, el "Ciclón" es líder del campeonato.

El partido arrancó cómo se preveía, con Boca intentando tomar el control del partido, con una buena presión de Battaglia y Medel, ante un San Lorenzo que se paraba de contra. Así, a los 7 minutos, llegó la primera aproximación de Boca: un desborde por la derecha de Cháves, el centro atrás y Viatri, que había ganado la posición, no pudo conectar de derecha.

Con el correr de los minutos, el equipo de Ramón Díaz se fue afirmando, y empezó a ganar la pelota en la mitad de la cancha, ayudado por las imprecisiones de los mediocampistas de Boca. Sin embargo, esa superioridad llegaba hasta tres cuerto de cancha, ya que Luchetti era casi un espectador de lujo, tanto como Albil.

Sin embargo, a los 25 minutos el “Ciclón” tuvo la más clara: Bottinelli conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha, y la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arquero “xeneize”

En ningún pasaje de la primera etapa Boca pudo tener el dominio del juego, y casi no tuvo remates al arco de Albil. San Lorenzo, sin ser una máquina, llegó un poco más. A los 38, Palermo perdió la marca y el paraguayo Benítez tuvo el gol, pero remató por arriba del travesaño.

Y a los 40 llegó la jugada que puede ser determinante para el resto del partido. Medel llegó a destiempo, bajó a Rivero y Pittana le mostró la segunda amarilla.

En el segundo tiempo, el partido se abrió. Boca, pese a tener un jugador menos, salió a buscar el arco rival. Y a los 2 minutos casi tuvo el gol Viatri, que estrelló en el travesaño un cabezazo casi perfecto. Y la respuesta no tardó en llegar. A los 6 minutos, Balsas le ganó a todos y conectó de cabeza, para marcar el 1 a 0.

Después del gol, San Lorenzo se retrasó definitivamente en el terreno, y apostó todo a alguna contra ante un Boca que fue y fue, con pocas ideas, pero con mayor determinación que en la primera etapa.

El equipo de Borghi pudo empatar, primero a través de otro cabezazo de Viatri, y después con uno de Caruzzo, que tapó muy bien Albil. Pero de esa jugada Salió el segundo tanto de San Lorenzo: Viatri la regaló, Balsas manejó muy bien la contra y habilitó a Menseguez, que un remate preciso venció a Luchetti. 2 a 0 y partido liquidado.

El gol de Palermo, tras un grosero error de Albil, sólo sirvió para decorar el resultado. Sin ser mucho, San Lorenzo se llevó una gran victoria de la Bombonera, que le permite quedar en los más alto de la tabal de posiciones.

Primer gol de San Lorenzo, Balsas

Segundo gol de San Lorenzo, Menseguez

Descontó Palermo para Boca

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic