Deportes

Ganaron los grandes en las eliminatorias para la Eurocopa 2012

Los seleccionados de España, Italia, Alemania y Holanda consiguieron distintas victorias en sus encuentros inaugurales de la fase de clasificación de la Eurocopa de fútbol 2012.

Los seleccionados de Italia, Alemania y Holanda consiguieron hoy distintas victorias en sus encuentros inaugurales de la fase de clasificación de la Eurocopa de fútbol 2012, que se jugará en la sede conjunta de Ucrania y Polonia.

Por la zona C, en el estadio Le Coq Arena de Tallin, el representativo italiano obtuvo un ajustado triunfo por 2 a 1 sobre el local Estonia, resultado que le permitió olvidar, en parte, la amargura que le provocó la tempranera eliminación en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Igualmente, el equipo ahora dirigido por Césare Prandelli debió batallar intensamente para quedarse con los primeros tres puntos en la llave.

Es que los estonios se pusieron en ventaja a los 31m. del primer período, por intermedio de Sergei Zenjov.

Italia reaccionó en la segunda parte y en una ráfaga dio vuelta el marcador: a los 15m. empató Antonio Cassano y a los 18m. desniveló el defensor Leonardo Bonucci.

Por su lado, en partido de la zona A, Alemania, tercero en el último Mundial, se impuso ajustadamente a Bélgica, como visitante, por 1-0.

El delantero Miroslav Klose, a los 6m. de la segunda parte, sentenció el pleito en favor de los germanos, en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Por su parte, Holanda, subcampeón mundial en Sudáfrica 2010, diseñó una cómoda victoria como visitante sobre la débil San Marino por 5-0.

Klaas Huntelaar, ex atacante del Milan de Italia y hoy en el Schalke 04 de Alemania, marcó tres tantos. Los otros goles fueron obra de Dirk Kuyt, de penal, y Ruud van Nistelrooy.

En el estadio de Wembley, Londres, el representativo de Inglaterra, por su lado, consiguió otro abultado éxito, esta vez sobre Bulgaria, por 4 a 0.

El atacante del Tottenham Hotspur, Jermain Defoe, resultó la figura del conjunto que orienta el italiano Fabio Capello, al anotar tres tantos. La otra conquista fue sumada por Adam Johnson.

En el encuentro más vibrante de la primera fecha de la eliminatoria de la Eurocopa, en Guimaraes, el local Portugal y Chipre empataron 4 a 4.

Los goles portugueses fueron marcados por Raúl Meireles, Hugo Almeida, Danny y Manuel Fernandes, mientras que Efstathios Aloneftis, Michalis Konstantinou, Giannakis Okkas y Andreas Avraam lo hicieron para los chipriotas.

Los resultados registrados hoy por las eliminatorias del certamen continental fueron los siguientes:

-Grupo A-

Kazajstán 0-Turquía 3; Bélgica 0-Alemania 1

-Grupo B-

Armenia 0-República de Irlanda 1
Eslovaquia 1-Macedonia 0;
Andorra 0-Rusia 2.

-Grupo C-
Estonia 1-Italia 2
Eslovenia 0-Irlanda del Norte 1
Islas Feroe 0-Serbia 3

-Grupo D-

Rumania 1-Albania 1
Luxemburgo 0-Bosnia 3
Francia 0-Bielorrusia 1.

-Grupo E-

Suecia 2-Hungría 0
San Marino 0-Holanda 5
Moldavia 2-Finlandia 0

-Grupo F-

Israel 3-Malta 1 (jugado el jueves)
Letonia 0-Croacia 3
Grecia 1-Georgia 1.

-Grupo G-

Inglaterra 4-Bulgaria 0
Montenegro 1-Gales 0

-Grupo H-

Portugal 4-Chipre 4; Islandia 1-Noruega 2

-Grupo I-

Lituania 0-Escocia 0
Liechtenstein 0-España 4.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic